FANDOM

LMdlLDP

El Diario de Producción de La Máscara de la Luz fue un programa descargable en MaskofLight.com. Incluyó once entradas sobre el progreso en la película: BIONICLE: La Máscara de la Luz. Cada entrada incluía una imagen, que se puede ver con su entrada correspondiente a continuación.

Entradas Editar

Semana 1 Editar

LMdlLdp w1

Bueno, lo pediste. Esto es lo que ha estado sucediendo durante la semana pasada en la producción de BIONICLE: La Máscara de la Luz. Las entradas se registraron el viernes de cada semana, por lo que verás es una recapitulación de los siete días anteriores, así como una mirada a lo que está por delante en un futuro próximo. Hasta ahora, el viaje ha sido un aventura increíble...

Aprobación del Proyecto.

Tratamiento aprobado. Los personajes y la historia inicial se finalizan. La película será de 70 minutos de CGI, animación en 3D, el medio ideal para transformar a los Toa de figuras de acción a héroes de la pantalla.

Ahora la búsqueda comienza para encontrar un compañero de animación y a un guionista con las sensibilidades adecuadas; cineastas que "consigan" BIONICLE.

Es oficial - BIONICLE: La Máscara de la Luz, la película es aprobada y aquí está el memo.

Semana 2 Editar

LMdlLDP w2

Las investigaciones iniciales con agentes literarios han resultado en una inundación de guiones de muestra. Muchos de los escritores tienen créditos impresionantes, pero se trata de encontrar a la voz correcta para nuestra historia. Mucha lectura programada para este fin de semana. El diálogo será crítico ya que es la primera vez que los personajes realmente hablan.

Las conversaciones se llevan a cabo con una variedad de posibles socios de animación en todo el mundo. Experiencia en CGI y modelado 3D es una necesidad. Más importante, por supuesto, será su capacidad de conceptualizar, desde los primeros esbozos hasta la animática, el universo de BIONICLE y a todos sus habitantes. ¡Ciertamente no es una tarea fácil!

Semana 3 Editar

LMdlLDP w3

Seguimos leyendo guiones: la pila no termina y no se ha encontrado al escritor adecuado. Mientras tanto, se está trabajando con nuestro grupo de juguetes para descomponer la fisicalidad de los juguetes. Queremos entender cómo se moverán y actuarán cuando estén en la pantalla. Todo está bien mientras empezamos a averiguar cómo los llevaremos a la vida en la pantalla.

La búsqueda de un compañero de animación continúa...

Semana 4 Editar

LMdlLDP w4

Recibimos algunas propuestas interesantes y muestras de carretes de posibles socios de animación. Algunos realmente se destacan como muy innovadores. Existe planificación para reunirse con unos pocos seleccionados durante las próximas semanas; Reino Unido, Alemania, Escandinavia, Asia, y LA, cambio de horarios esperados...

Semana 5 Editar

LMdlLDP w5

Comienza el proceso de reunión con cerca de 6-8 compañías de animación repartidas alrededor del mundo. Basta decir que mi horario de viaje es un poco loco, pero vale la pena si podemos encontrar al socio adecuado.

Buenas noticias a cerca del escritor - hemos encontrado a nuestro hombre, Henry Gilroy. Henry tiene una interesante lista de créditos desde las historietas de Star Wars hasta el programa de televisión Atlantis. Pero lo que realmente nos atrajo fue su pasión por la vida en Mata Nui. Él tiene una visión conceptual fuerte que pienso que va a hacer que todo el mundo se sorprenda. Nos estamos reuniendo en Los Ángeles para averiguar cómo hacer esto un gran guión.

Semana 6 Editar

LMdlLDP w6

Las reuniones con Henry van muy bien. Es increíble sentarse en una habitación todo el día y hablar de BIONICLE. Largas horas pero valen la pena. Aunque, estaba tan cansado que caminé hacia una puerta de cristal cerrada. ¡Esto nunca le hubiera pasado a Toa Tahu!

Semana 7 Editar

LMdlLDP w7

Nos hemos reunido con todos los posibles socios de animación y los hemos reducido a 2 empresas. Ambas pueden manejar la programación y el presupuesto. Ahora se elegirá quién creativamente se ajusta mejor al proyecto. Ambas compañías van a realizar una breve prueba de animación utilizando a los personajes de BIONICLE. Es genial que puedan utilizar nuestros archivos de animación Maya de nuestro grupo de diseño para ahorrar tiempo.

El 2003 va a ser un gran año para BIONICLE de tantas formas distintas. Reunión importante el viernes para desarrollar conceptos de software, web y todo lo demás de BIONICLE que estamos haciendo este año.

Semana 8 Editar

LMdlLDP w8

Henry entregó un "golpe" de contorno del guión. Wow --- nos dejó sorprendidos. Sólo para que sepan, un golpe de contorno es un resumen de las escenas del guión. Lo he distribuido al equipo y espero tener notas de vuelta para la próxima semana.

Semana 9 Editar

LMdlLDP w9

Tengo los dos carretes de animación, y realmente no puedo creer lo rápido que lo hicieron. Ambos eran sobresalientes de maneras realmente diferentes. Pero uno realmente dio justo en el clavo. Tomaron algunas libertades con el diseño, pero hicieron que la actuación fuera creíble. Mientras estamos en el comienzo de esto, puedo ver ya lo que está haciendo que los personajes sean animados. Está en los ojos, las caras y las manos.

Semana 10 Editar

Bueno, la decisión ha sido tomada e hicimos la llamada a nuestros próximos socios, Creative Capers. Creative Capers, un estudio de animación líder en Los Ángeles, está trabajando con CGCG, una bien establecida casa de animación taiwanesa.

Semana 11 Editar

LMdlLDP w11

Ahora que tenemos a la compañía de producción seleccionada, yo y Martin Riber, diseñador en jefe de BIONICLE estamos programados para trasladarnos a la US-LA aquí vamos. Vamos a permanecer por lo menos a través de la fase de pre-producción de 3 meses - que es cuando todo el diseño de personajes y la construcción del modelo se lleva a cabo. Va a haber un montón de largas pero gratificantes horas de trabajo por delante, pero definitivamente voy a ver el surf de California.

Hemos preguntado a Janice Ross, quien trabajará en la producción (y nuestra guía de LA) para ayudarnos a encontrar un lugar donde vivir. Realmente no sabemos que tan lejos sea pero esperamos que no esté demasiado lejos de las olas.