BIONICLE Wiki
Advertisement

"El Dikapi es un resistente pájaro desértico con un pico fuerte y un silbido distintivo similar a una flauta. Aunque no puede volar, puede correr durante horas y horas sin parar para comer o descansar. Algunos Dikapi han sido entrenados por los Matoran de Po-Koro para llevar exploradores y mensajeros rápidamente a través de las arenas."
LEGO Club

Dikapi
Dikapi Scene
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Po-Metru (Anteriormente),
Po-Wahi (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación DIGH-kah-PEY
Página de BZPower

Los Dikapi son grandes aves Rahi incapaces de volar.

Historia[]

La especie Dikapi fue creado por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquido para que fuera uno de los Rahi que habiten el Universo Matoran.

Una población de Dikapi hizo su hogar en el desierto de Po-Metru en Metru Nui. Cuando el Gran Cataclismo causó la creación de la isla de Mata Nui, algunos Dikapi de Metru Nui emigraron a la isla y se integraron en el ecosistema de Po-Wahi. Los Po-Matoran domesticaron a los Dikapi para actuar como exploradores y los mensajeros montaban Dikapi entrenados a través de la inmensidad del desierto de Po-Wahi.

1.000 años más tarde, los Dikapi emigraron junto con los Po-Matoran de regreso a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, muchos Dikapi emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos[]

Identificables por que emiten un sonido similar a un silbido de flauta, estos Rahi son conocidos por sus fuertes picos y resistencia, y que pueden correr durante horas sin parar para descansar.

Información de Set[]

Dikapi

El Modelo del Dikapi

El Dikapi puede ser construido combinando las piezas de los sets de Toa Mata Pohatu y Turaga Onewa. Al girar su ala izquierda podía girar la cabeza y viceversa. Las instrucciones solían estar disponibles en la página del LEGO Club.

Apariciones[]

Enlaces Externos[]

Advertisement