FANDOM

"Dunas de arena de aspecto inocente suelen ocultar las bestias salvajes, lo que hace imposible para uno confiar en sus ojos aquí."
— Narrador, BIONICLE: Guía de Mata Nui a Bara Magna

Dunas de la Traición
Map Dunes of Treason
Localización
Estado Inexistentes
Posición Tierras Muertas

Las Dunas de la Traición era un área que abarcaba la zona noroeste de las Tierras Muertas en Bara Magna.

HistoriaEditar

Las dunas se formaron después de El Destrozamiento, cuando la humedad lentamente dejó Bara Magna. El área era llamada así porque servía como el coto de caza principal para los feroces Vorox, que utilizaban las dunas para ocultarse y emboscar a sus presas.

Las caravanas comerciales vigiladas por escoltas Glatorian a menudo cruzaban las dunas para viajar entre las aldeas de Vulcanus, Tesara y Tajun. Gelu fue uno de esos guardias, y escoltaba a un grupo de comerciantes Agori a lo largo de un afloramiento rocoso cuando fue atacado por un grupo de Skrall. Mientras trataba de evadirlos, la Kanohi Ignika entró en la atmósfera de Bara Magna al este de las Dunas y proporcionó una distracción, dando a Gelu la oportunidad de escapar.

Cuando Mata Nui lleno de vida al desierto de Spherus Magna después de que el planeta fuera reformado, las plantas crecieron y las dunas desaparecieron.

PaisajeEditar

El terreno consistía principalmente en extensiones de dunas de arena, cortadas por pequeños afloramientos rocosos que se podían utilizar para atravesar el desierto. Directamente al norte de las dunas se encuentra el pueblo de Tesara y su arena, y la zona está vinculada con las Montañas de Cuarzo Blanco. El Río Skrall hacía de frontera entre las dunas y el Cañón Profundo, y las dunas fueron uno de los mayores relieves que comprendían las Tierras Muertas.

AparicionesEditar