FANDOM

Ejército Calavera

Comercial de las Criaturas Calavera

Organización
Sede/Base Ciudad de los Creadores de Máscaras (Anteriormente)
Líder(es) Kulta
Estado Derrotadas
Meta Encontrar y destruir las Máscaras de Poder (Anteriormente)
Aliados Makuta, Asaltantes Calavera
Enemigos Toa, Protectores, Isleños, Ekimu

Las Criaturas Calavera, también conocidas como el Ejército Calavera son ​​seres malvados, no-muertos, bajo la dirección de Kulta el Triturador Calavera, que tienen como objetivo encontrar y destruir las Máscaras de Poder, una directiva implantada a ellos por el antiguo Creador de Máscaras Makuta.

Historia Editar

Animación de la mano esquelética

Una Criatura Calavera surgiendo del suelo

Por orden del Señor de las Arañas Calavera, que estaba siendo controlado por Makuta, Arañas Calavera atacaron las aldeas de Okoto, buscando las Máscaras de Poder. Los Protectores convocaron a los Toa con la Profecía de los Héroes, que llegaron y buscaron sus Máscaras Doradas del Poder. Arañas Calavera siguieron a los Toa y a los Protectores, pero fueron derrotadas por los Toa.

Cuando los Toa se reunieron en la Ciudad de los Creadores de Máscaras, y derrotaron al Señor de las Arañas Calavera. Procediendo a la ciudad, Tahu pisó una trampa, y los Toa fueron atacados por Guerreros Calavera en un patio cerrado. Sin embargo, derrotaron a los Guerreros Calavera y rompieron a través de las puertas. Lewa luego se separó del grupo para explorar el Estadio, pero fue emboscado por el Destructor Calavera, que le robó la máscara. Los Toa desafiaron al Destructor Calavera en el Estadio y recuperaron la máscara de Lewa, enviando al Destructor Calavera en caída a un pozo y destruyendo el Estadio en el proceso.

Después de escapar de los escombros del Estadio colapsado, los Toa emergieron en un cementerio, donde llamaron la atención de Escorpiones Calavera que estaban merodeando. Uno de los Escorpiones robó Máscara Dorada de la Piedra de Pohatu, y derrotaron a la mayor parte de los restantes Toa. Lewa atrajo a los dos Escorpiones a la tumba de Ekimu, donde derrumbó un monumento de la parte superior en ellos, aplastándolos y liberando la máscara de Pohatu.

Emboscados en la Forja

Las Criaturas Calavera emboscando a los Toa en la Forja

Mientras que los Toa lograron revivir a Ekimu, Kulta se dirigió a la Forja de los Creadores de Máscaras para destruir la Máscara de la Creación. El Devastador Calavera permaneció en la entrada de la Forja, protegiéndola contra posibles intrusos. Cuando los Toa y Ekimu llegaron, el Devastador Calavera derrotó a Onua y le robó la Máscara Dorada. Ekimu instruyó a los otros Toa a combinar sus poderes, y al hacerlo, los Toa fueron capaces de pasar y derrotar al Devastador Calavera y recuperar la máscara de Onua.

Dentro de la Forja, los Toa intentaron derrotar a Kulta, pero fueron superados cuando se puso la Máscara de la Creación. Sin embargo, Ekimu pudo rehacer su Martillo de Poder y lo utilizó para golpear la máscara de la cara de Kulta, derrotándolo y frustrando el complot de las Criaturas Calavera.

Mientras que los Toa estaban haciendo esto, los Protectores hicieron su camino en la parte más vulnerable de la ciudad para ayudar a los Toa, según fuera necesario, donde descubrieron que el Señor de las Arañas Calavera había sido llevado de vuelta para recuperarse de su derrota. Tuvieron éxito en derrumbar el techo, enterrando al Señor y a muchos de sus Arañas, antes de participar en un combate contra los Guerreros Calavera en la ciudad. Después de sus éxitos, los aldeanos Okotanos regresaron a la ciudad para reclamarla, sólo para que las fuerzas restantes de Guerreros Calavera y Arañas Calavera se unieran para un ataque. Sin embargo, los Toa, después de haber sido dotados de nuevas armaduras y máscaras por Ekimu, cómodamente derrotaron a los invasores.

Guerreros Calavera y Arañas Calavera también se observaron entre las fuerzas de Makuta en el Reino de las Sombras.

Miembros Editar

Criaturas Calavera
Miembro Herramientas Máscara de Poder
Kulta, el Triturador Calavera Bastón del Ladrón de Máscaras (Anteriormente), Espadas Gancho (Anteriormente) Máscara Triturador Calavera (Anteriormente), Máscara de la Creación (Anteriormente)
Devastador Calavera Hachas Gigantes (Anteriormente), Espinas Malditas Máscara Toro Calavera (Anteriormente), Máscara Dorada de la Tierra (Anteriormente)
Destructor Calavera Usurpador de Máscaras (Anteriormente), Espadas Afiladas como Cuchilla (Anteriormente), Espinas de Hueso Máscara Araña Calavera (Anteriormente), Máscara Dorada de la Jungla (Anteriormente)
Guerrero Calavera Arco de Hielo con Cañón Rápido (Anteriormente), Lanza de Hielo (Anteriormente) Máscara Calavera (Anteriormente), Máscara Dorada del Hielo (Anteriormente)
Escorpión Calavera Aguijón con Hachas Gigantes, Pinzas Mortales Máscaras Toro Calavera (Anteriormente), Máscara Dorada de la Piedra (Anteriormente)
Arañas Calavera y el Señor de las Arañas Calavera Ojos y colmillos malvados Máscara Dorada de las Arañas Calavera (Anteriormente)

Infraestructura Editar

El Ejército Calavera esta compuesto bajo el liderazgo de Kulta el Triturador Calavera, una Criatura Calavera. La armadura roja transparente sobre las Criaturas Calavera es una señal de que están bajo su mando. El mismo Kulta estaba operando bajo la influencia del antigua Creador de Máscaras Makuta, quien también se dice que está dirigiendo al Señor de las Arañas Calavera y a sus secuaces.

Información del Set Editar

Una Araña Calavera estaba contenida en cada uno de los primeros sets del 2015, con la excepción del set del Señor de las Arañas Calavera.

Una Araña Calavera azul también estaba contenida en el set 5002941 LEGO BIONICLE Paquete Héroe. Por un tiempo limitado, este conjunto se incluye de forma gratuita con la compra de las tiendas al por menor y en el sitio LEGO Shop en línea.

En agosto del 2015, cinco Criaturas Calavera fueron puestas en libertad: Guerrero Calavera, Destructor Calavera, Devastador Calavera, Escorpión Calavera, y Triturador Calavera, quien viene empaquetado con Ekimu el Creador de Máscaras.

Véase También Editar