FANDOM

"¡Donde hay sombras, debe haber luz!"
— Ekimu, El Portal Oscuro

Ekimu
VHU Ekimu
Creador de Máscaras
Máscara Máscara de la Creación, Máscara de Reemplazo (Anteriormente)
Herramientas Martillo de Poder, Escudo con Sierra
Estado Vivo
Localización Ciudad de los Creadores de Máscaras
Número de Set 70795
Ekimu Poder Aumentado
Toa de la Luz
Máscara Máscara de la Creación Incrementada de Poder
Herramientas Martillo de Cristal, Escudo con Sierra de Cristal
Estado Vivo
Número de Set 71312

Ekimu, el Sabio Maestro es un Creador de Máscaras de Okoto, y el hermano de Makuta.

Biografía Editar

La Leyenda Editar

Video Ekimu and Makuta G2 Fight

Ekimu combatiendo a Makuta

Ekimu era un Creador de Máscaras en la isla de Okoto y creó Máscaras de Poder para los habitantes con su hermano Makuta. Además de forjar máscaras, la pareja de hermanos también se encontraban entre los defensores de la isla, y lideraron la la batalla contra los temibles Asaltantes Calavera.

Durante un Festival de Máscaras, Ekimu fue testigo de las Criaturas Elementales apareciendo ante él. Tomando su presencia como un presagio, y en compañía de sus amigos los Protectores, viajó a la Templo del Tiempo, donde utilizó la Máscara del Tiempo para mirar hacia el futuro. Contemplando el cataclismo que algún día llegaría a pasar, así como la llegada de los Toa, se puso a trabajar la elaboración de las Máscaras Doradas de Poder. Para llevar a cabo su tarea, le pidió a los Protectores que recogieran Cristales Elementales de las Criaturas Elementales.

Las Máscaras de Ekimu eran más favorecidas que las de su hermano. Celoso, Makuta creó una máscara que combino múltiples elementos, violando una ley sagrada en el proceso.

Makuta había intentado anteriormente combinaciones menores, como imbuir una máscara con dos Poderes Elementales y haciendo posible que los aldeanos comunes las usaran. Dio a conocer estas máscaras después de que Ekimu presentó un nuevo conjunto de máscaras a los Protectores, que logró empoderar usando Cristales Elementales obtenidos a partir de las Criaturas Elementales. Cuando las máscaras resultaron ser peligrosas, Ekimu reprendió a su hermano, pero Makuta respondió en secreto fundiendo sus máscaras y robando los cristales de Ekimu para crear su Máscara del Poder Definitivo. Después de enterarse de lo que había hecho Makuta, Ekimu y los Protectores le siguieron a la Ciudad Capital con el fin de detenerlo.

Cuando Makuta se puso su nueva máscara, esta tomó control de él y causó que la isla comenzara a desmoronarse. Ekimu lo atacó y golpeó la máscara, lo que libero una onda de choque que hizo caer a los dos fabricantes de máscaras en un sueño profundo. El impacto también derribó su Máscara de la Creación, que se perdió en las selvas de Okoto.

800px-Ekimu Body in Sarcophagus Animation

El cuerpo de Ekimu en un sarcófago

El cuerpo de Ekimu fue finalmente descubierto por los Protectores de la época, que habían oído la Profecía de los Héroes susurradas de él. Pusieron su cuerpo dentro de un sarcófago y cubrieron su cara con una nueva máscara, hasta que la máscara de la creación pudiera ser devuelta a él.

Reunión de los Toa Editar

Episodio 15 Título

Ekimu revivido

Miles de años más tarde, aterrizaron seis Toa en la isla y fueron guiados por los Protectores para encontrar sus Máscaras Doradas de Poder. Cuando Tahu se puso la Máscara Dorada del Fuego, Ekimu le envió una visión de la Ciudad de los Creadores de Máscaras; los otros Toa similarmente recibieron mensajes de Ekimu. Después de que los Toa derrotaron al Señor de las Arañas Calavera en la entrada de la ciudad, Ekimu los contactó a todos en una visión, alabando sus esfuerzos e implorando encontrarlo y despertarlo.

Cuando los Toa finalmente llegaron a su tumba en el cementerio, la voz de Ekimu los dirigió a utilizar sus poderes elementales para despertarlo de su sueño. Los Toa combinaron sus poderes elementales y revivieron el cuerpo de Ekimu.

Consternado por todo lo que había ocurrido durante su sueño, Ekimu amonestó a los Toa por llegar tarde, y los guió a la forja del creador de máscaras, donde Kulta, el Triturador Calavera estaba tratando de destruir la Máscara de la Creación.

En la entrada de la forja, Ekimu y los Toa encontraron al Devastador Calavera, que rápidamente derrotó a Onua también y tomó su Máscara Dorada de la Tierra. Ekimu instruyó a los Toa a trabajar juntos, no por separado, y combinados los cinco restantes Toa atravesaron las defensas del Devastador Calavera, derrotándolo y recuperando la Máscara Dorada de la Tierra.

Dentro de la forja, el equipo descubrió al Triturador Calavera preparándose para lanzar la Máscara de la Creación en esta. Ekimu le dijo a los Toa que ocuparan al Triturador Calavera mientras trabajaba para recrear su Martillo de Poder. Sin embargo, el Triturador Calavera se puso la Máscara de la Creación en sí mismo, y derrotó a los Toa sin esfuerzo. Los Toa debilitados fueron capaces de detener el aproximamiento del Triturador Calavera dando tiempo suficiente a Ekimu para terminar su arma, que plenamente lo revitalizó. Utilizando el Martillo del Poder, Ekimu golpeó la Máscara de la Creación de la cara de Kulta, y la reclamó para sí mismo, derrotando al Triturador Calavera en el proceso.

Después de la batalla, Ekimu elaboró máscaras para ayudar a revitalizar a los Toa, ya que las de ellos habían sido destruidas en la lucha con Kulta. El grupo acordó que Makuta todavía estaba por ahí, y que todos serían necesarios para derrotarlo.

Mientras Ekimu estaba reparando las Máscaras Doradas, los Protectores del presente llegaron y se postraron delante de él. Ekimu los saludó calurosamente, tomándolos brevemente por sus amigos de hace mucho tiempo, antes de ser corregido. Luego los llamó ansiosamente para ayudarle y a los Toa a preparar la ciudad para la llegada de sus pobladores, con el deseo de hacer de la ciudad su nuevo hogar. Mientras los Isleños entraban en la ciudad y comenzaban a celebrar, sin embargo, Ekimu sintió una presencia oscura, y renovó su determinación de estar preparado para el ataque que venía de Makuta.

Ekimu y los Toa pronto fueron abordados por el Protector Vizuna y un grupo de aldeanos de la Región de la Piedra para la búsqueda de dos niños desaparecidos que habían sido secuestrados por una Araña Calavera -controlando a un halcón gigante. Esto les llevó a la guarida de los viejos enemigos de Ekimu, los Asaltantes Calavera, de quienes aprendió que fueron responsables por el cataclismo que Makuta había provocado que los había dejado atrapados bajo la superficie de la isla durante siglos. A continuación, se vieron obligados a enfrentar a Kulta de nuevo durante la subsiguiente batalla entre los héroes y los Asaltantes Calavera, pero logró derrotar a su viejo adversario por tercera vez con usando el Mazo Sísmico de Onua. Su golpe provocó el colapso de la ciudad de los Asaltantes, que él y Onua luego sellaron la entrada con sus martillos antes de regresar a la Ciudad de los Creadores de Máscaras con sus compañeros y los niños rescatados.

El Viaje Hacia Uno Editar

VHU Ekimu y los Toa

Ekimu con los Toa

Para ayudar a los Toa, Ekimu elaboró nuevas armaduras y armas para los Toa, que pronto utilizarían en contra de un grupo de restantes Guerreros Calavera y Arañas Calavera que atacaron la ciudad. Posteriormente, Ekimu instruyó a los Toa a buscar las Criaturas Elementales a fin de obtener su ayuda en la búsqueda de la Máscara del Control de manera que Ekimu pudiera destruirla y evitar que Makuta la obtuviera una vez más, al tiempo que reanudaba la elaboración de máscaras. Los héroes pronto tuvieron éxito, pero después de enterarse del encuentro de Lewa con Umarak los animó a descansar una noche antes de partir para encontrar el Laberinto del Control.

A través de su amigo Agil, la Criatura Elemental de la Luz, Ekimu observó lo que sucedió mientras los Toa enfrentaban a Umarak, y les dio la bienvenida a su regreso a la ciudad. Él reveló que su Forja había sido construida sobre el antiguo Templo de la Luz, en el que permaneció mientras los Toa y sus Criaturas Elementales defendían la ciudad de la Horda de las Sombras. Después de un choque inicial, Onua se acercó a Ekimu, quien le informó que había llegado el momento de que los Toa dejaran la defensa de la ciudad a otros para detener el ascenso de Makuta. Cuando Onua se fue para unirse a sus compañeros, Ekimu convocó a Agil y luego entró en una cámara en el templo, emergiendo en una forma más alta con nueva armadura y armas como el Toa de la Luz, aunque desestimó ese título.

VHU Ekimu y los Toa Contra las Bestias Elementales

Ekimu y los Toa enfrentándose a las Bestias Elementales

Ekimu se unió a los Toa y dejó a seis de las Criaturas Elementales con los Okotanos para defender la Ciudad de los Creadores de Máscaras mientras salía tras Umarak con Agil, la séptima Criatura Elemental. Cuando entraron en la Región de la Piedra, Ekimu contó la historia de la expulsión de su hermano y la pérdida de la Ciudad Capital por el Reino de las Sombras, ya que se había abierto un portal cuando Máscara del Poder Definitivo de Makuta fue destrozada por él al poseer tantos elementos. A través de Agil, se enteraron de que Umarak había recogido varios de los fragmentos dispersos de la Máscara, con la que tenía la intención de reabrir el portal para que Makuta pudiera regresar. Se encontraron con el monstruoso Destructor, pero fueron desafiados por miembros de su Horda de las Sombras, una batalla en la que Ekimu salió herido. Por suerte, fue ayudado por Kopaka, y los Toa fueron capaces de llegar a la cima de una montaña oscura que Umarak había levantado del cráter dejado por la derrota de Makuta.

VHU Ekimu Presenciando el Triunfo de los Toa

Ekimu Presenciando el Triunfo de los Toa

Separados de los Elementos de Okoto, los Toa cayeron brevemente víctimas del poder de sombras de Umarak hasta que Ekimu y Agil combinaron su poder para desatar una poderosa ráfaga de luz que volvió a Ekimu a su forma original e hizo que Agil desapareciera. El ataque debilitó a Umarak lo suficiente como para liberar a los Toa. Gali intentó recuperar los fragmentos de la máscara prohibida, pero su espíritu fue atraído hacia el Reino de las Sombras a través del portal. Mientras los otros Toa llevaba a cabo una dura batalla contra Umarak, el Destructor se burló de Ekimu acerca de que su ataque de Luz le había dado a Umarak el poder que necesitaba para completar el ritual para liberar a Makuta, sólo para que Ekimu expresara su conocimiento de este hecho. Makuta usó las energías de Umarak para completar el portal, pero esto le permitió a Gali escapar y decirle a los Toa lo que Ekimu, debido a su propio código, no podía: que tendrían que unir sus poderes inherentes para desterrar de nuevo a Makuta. Ekimu observó cómo los Toa cumplían su destino y desterraban a Makuta antes de regresar a las estrellas de donde habían venido.

Habilidades y Rasgos Editar

Ekimu es sabio y fuerte. Era un experimentado Creador de Máscaras, tanto que sus máscaras fueron favorecidas por los habitantes de la isla más que las de su hermano.

Ekimu es capaz de ponerse en contacto con los portadores de las Máscaras Doradas de Poder a través de visiones, incluso cuando está dormido.

Máscara y Herramientas Editar

Ekimu lleva la Máscara de la Creación, que está siendo buscada por múltiples facciones. Después de su derrota y su pérdida, se le dio una Máscara Dorada por los Protectores la cual fue descartada para utilizar su máscara original. La máscara le ayuda en sus esfuerzos y puede combinar con el poder de las Máscaras Elementales para hacer cosas que Ekimu no podía hacer por sí mismo.

Su herramienta es el Martillo de Poder, que puede utilizar para la fabricación de máscaras y en combate, tales como la utilización en su batalla contra Makuta. También lleva un Escudo con Sierra. Cuando Ekimu estaba encantado con el elemento de la Luz, sus herramientas se transformaron en el cristal del Martillo de Cristal y el Escudo con Sierra de Cristal. Sus herramientas más tarde recuperaron sus formas originales después de sacrificar su poder con Agil para atacar a Umarak.

Información del Set Editar

Ekimu set

Creador de Máscaras vs Triturador Calavera

71312 Ekimu

Ekimu - El Creador de Máscaras

70795 Creador de Máscaras vs. Triturador Calavera fue uno de los sets en la ola de productos de Verano del 2015, incluyendo a Ekimu como el Creador de Máscaras. Un set de Ekimu independiente, 71312 Ekimu el Creador de Máscaras, fue lanzado en el verano del 2016.

Citas Editar

"Su poder no proviene de números. Su poder proviene de la unidad. Pero el deber espera. Debemos darnos prisa."
— Ekimu, Isla de las Máscaras Perdidas

"¡Así que tu eres el Toa de la Luz!"
"No... sólo un viejo Creador de Máscaras a quien le gustaría ayudar."
Gali y Ekimu, El Juego del Destructor

Trivia Editar

  • Cuando Ekimu lleva su máscara Protector de reemplazo, sus ojos son de color amarillo. Sin embargo, cuando se pone la Máscara de la Creación, son de color azul.
  • La voz de Ekimu fue interpretada por William Jordan en El Viaje Hacia Uno.

Apariciones Editar

Véase También Editar

Enlaces Externos Editar