FANDOM

"Lo que los Grandes Seres temían ocurrió, como temblores violentos sacudían el planeta y grietas aparecían en la tierra. En las profundidades del núcleo fundido de Spherus Magna, las energías de la sustancia extraña se volvieron inestables, creando un desastre inevitable. En los próximos años, los Agori llamarían a esto "El Destrozamiento" - el momento en que su mundo explotó en pedazos y sus vidas terminaron, para siempre."
— Narrador, Todos Nuestros Pecados Recordados

El Destrozamiento
El Detrozamiento
Evento
Testigos Residentes de Spherus Magna
Ocurrencias Hace 100.000 años
Importancia Mayor
Acciones Spherus Magna es separada en tres pedazos
Evento Anterior Guerra del Núcleo
Evento Siguiente Guerra Skrall

El Destrozamiento fue un evento catastrófico que tomó lugar en en el planeta de Spherus Magna como consecuencia directa de la Guerra del Núcleo.

Historia Editar

El evento inicio cuando la Protodermis Energizada comenzó a filtrarse desde el núcleo del planeta a la superficie. Los Agori de Hielo pronto descubrieron la sustancia y sus propiedades destructivas. Las otras tribus pronto la descubrieron, y lo que era capaz de hacer, y dieron inicio a una guerra por su control, bajo el mando de los Señores Elementales.

Mientras se desarrollaba la guerra, los antiguos gobernantes de Spherus Magna, los Grandes Seres, recogieron una muestra del líquido y descubrieron que su propagación estaba causando daños a la estructura del planeta, y que cualquier intenta de drenarla causaría un daño enorme. Cuando sus intentos por detener los combates no tuvieron éxito, los Grandes Seres crearon el Robot Gran Espíritu que observaría otros mundos y otras culturas, tratando de aprender de ellas a fin de evitar que una guerra estallara de nuevo. Luego volvería a Spherus Magna y repararía el daño al planeta.

La Tribu Fuego, intentando reclamar el poder de la Protodermis Energizada, lograron entrar en el pozo de la Tribu Hielo, y comenzaron a extraer la sustancia de su manantial. Una reacción en cadena comenzó en el núcleo del planeta y, finalmente, hizo que el planeta se partiera en tres pedazos.

TheShattering

Mata Nui partiendo de Spherus Magna.

La mayor parte de la población quedó varada en el trozo más grande, que albergaba a la región de Bara Magna, las Montañas de Cuarzo Blanco, las Montañas Picudas Negras y el área inmediatamente al norte de las dos cadenas montañosas. Este trozo finalmente se convirtió en un nuevo planeta. La selva que cubría una gran parte de la región se redujo a sólo unos pocos árboles y arbustos, mientras que el desierto se expandió, provocando que la mayor parte de los ríos de la región desaparecieran. De los Agori que estaban en la región cuando se produjo El Destrozamiento, un gran número murió, mientras que el resto trató de encontrar refugio en las ruinas. Los habitantes perdieron la capacidad de inventar cosas nuevas y se vieron obligados a confiar en lo que quedaba de la tecnología de los Grandes Seres. La Tribu Arena, en particular, tuvieron una regresión a un estado primitivo y salvaje. Al norte de las Montañas Picudas Negras, la Tribu Roca, que había sido separada de su tierra natal junto con sus guerreros, establecieron un imperio. Las otras cuatro tribus que habían perdido a la mayoría de sus guerreros, comenzaron a reconstruir y establecer un nuevo sistema social gracias a los veteranos de la Guerra del Núcleo y otros Agori, como Raanu.

Los otros dos pedazos de Spherus Magna se convirtieron en planetas indivuales. El fragmento que alojaba el Gran Mar quedo completamente cubierto por agua y se convirtió en Aqua Magna, mientras que la Gran Jungla y la Escarcha del Norte formaron el cuerpo celeste de Bota Magna. Los dos cuerpos celestes comenzaron a órbitar alrededor de Solis Magna.

Consecuencias Editar

LLR Sistema de Spherus Magna

Los tres fragmentos de Spherus Magna orbitando Solis Magna

Muchos de los habitantes del planeta murieron o fueron heridos como consecuencia directa de El Destrozamiento. Spherus Magna se separó en varios fragmentos, incluyendo Aqua MagnaBara Magna y Bota Magna. Bara Magna se convirtió en el hogar de la mayor parte de la población sobreviviente.

Con muchas de las antiguas ciudades de Bara Magna reducidas a ruinas, las tribus se asentaron en pequeños pueblos, cada uno hogar de cientos de Agori. La Tribu Roca estableció un hogar en el norte, cerca del Gran Volcán, y asistían sus propios asuntos. La sociedad nómada de la Tribu Arena tuvo una regresión a un estado salvaje, animal; sus guerreros fueron conocidos como los Vorox, y sus Agori se convirtieron en los Zesk.

Los sobrevivientes en Bota Magna llevaban una vida mucho más cómoda, estando rodeados de una región de flora y fauna abundante. Algunos Agori llegaron a culpar a la tecnología de los Grandes Seres por el desastre, y combinaron su armadura con materia vegetal para acercarse a la naturaleza. Un contingente de la Tribu Arena dirigido por Kabrua estableció su propia ciudad y establecieron tradiciones de caza. Ningún Agori u otras seres aparte de Criaturas marinas se sabe que hayan sobrevivido en Aqua Magna ya que estaba completamente bajo el agua.

AparicionesEditar