FANDOM

El Lhikan
Lhikan 1 a flote .
El Lhikan I
Transportación
Usuarios Toa Metru
Funcionalidad Transporte para los Toa Metru
Estado Primero: fundido

Segundo: destruido

Pronunciación LEE-kan
Página de BZPower

El Lhikan I fue un Transporte Vahki utilizado por los Toa Metru para viajar a Mata Nui. El Lhikan II fue usado por los Toa para regresar a Metru Nui. Ambos fueron nombrados en honor a Toa Lhikan.

HistoriaEditar

El Lhikan Editar

250px-LoMN Vahki Transport

El Lhikan I en el Coliseo

El primer Lhikan fue un modelo obsoleto de un Transporte Vahki. Mientras se encontraba en un almacen en Po-Metru, fue robado por los Toa Metru y pilotado por Matau en su escape de Metru Nui. Los Toa Metru cargaron seis Esferas Matoran en este, atándolas a los lados del transporte y sin querer permitiéndole flotar. Los movimientos de sus patas actuaban como paletas, permitiéndole moverse en agua, aunque no con notable velocidad o gracia.

Los Toa Metru lo utilizaron en la Batalla en la Gran Barrera para evadir a Teridax y llegar a la Gran Barrera a salvo con las seis Esferas Matoran intactas. Durante el viaje de los Toa Metru a través de los túneles hacia Mata Nui, Vakama bautizo el transporte como El Lhikan, en honor a Toa Lhikan.

Durante la travesía de los Toa Metru a través de los túneles, el transporte fue tomado por los Kralhi de Mavrah y escondido, posteriormente Vakama lo encontró luego de haber escapado. El Lhikan más tarde fue abandonado en Mata Nui, ya que era demasiado grande para poder pasar por los túneles para volver por debajo de la isla. Después, se fundió y fue utilizado en la construcción de los Koro de Mata Nui.

El Lhikan II Editar

LRdlS Lhikan II Varado

El Lhikan II varado

El Lhikan II fue hecho de partes de un transporte encontrado por Vakama y se mantenía a flote gracias a raíces de la planta Karzahni aún vivas. Los Toa Metru usaron la nave para cruzar el Mar Plateado en su viaje de regreso a Metru Nui para rescatar a los Matoran. Fue destruido cuando una fuerte tormenta provocó que se estrellara en una playa de Le-Metru, sin embargo los Toa Metru sobrevivieron.

AparicionesEditar