BIONICLE Wiki
Advertisement

"Sólo falta deshacernos de esos anillos de enredaderas de luz de su pueblo. Su brillo es... molesto."
Makuta Antroz, Reino del Miedo

Enredadora de Luz
Enrredadera de Luz
Flora
Función Proveer luz, defensa
Localizaciones Conocidas Karda Nui, Metru Nui, Mata Nui (Isla) (Todos anteriormente),
Página de BZPower

Las Enredaderas de Luz son un tipo de planta que emite un resplandor brillante.

Historia[]

Archives 2

Un sector de los Archivos iluminado con enredaderas de luz

Hay tres variedades conocidas de Enredaderas de Luz: una que crecía en Mata Nui, una que crecía en Metru Nui y otra que crecía en Karda Nui.

La variante de Mata Nui era similar a la hierba y se podía encontrar creciendo en el suelo de los túneles de Onu-Wahi.

La variante Metru Nui era delgada, de color azul fluorescente o verde azulado, y se podía encontrar bajo tierra en los Archivos.

La variante de Karda Nui era considerablemente más gruesa y cubierta de espinas. También tenía un color más verdoso que la especie de Metru Nui.

Como resultado del Gran Cataclismo, el Pantano de los Secretos se formó a partir de las grandes cantidades de Mutágeno de El Abismo que se filtro en Karda Nui. Los Av-Matoran cosecharon las Enredaderas de Luz que crecieron allí para ayudarles en la construcción de sus aldeas.

Una enredadera de luz rodeaba el Pueblo Estalactita en el que habitaban los Av-Matoran libres. Se puso allí para mantener alejados a los Makuta, ya que el brillo de la enredadera los irritaba. Después de la primera batalla entre ellos y los Toa Nuva, los Makuta usaron a Radiak para atraer a Pohatu y Photok lejos de la enredadera para poder emboscarlos.

En el Pantano de los Secretos, varios Av-Matoran, que estaban a punto de transformarse en Bohrok, habitaban en un pequeño claro completamente rodeado de Enredaderas de Luz, para mantener alejados a los Makuta.

Apariciones[]

Advertisement