FANDOM

"Mientras observo el reloj de sol, de repente tengo una idea. Saco mi Piedra de Luz y apunto su luz sobre el gnomon de tal manera que su sombra apunte sobre lo que creo que es el número cuatro. Al principio, no crei que fuera a funcionar, pero entonces el dial comienza a brillar. Al poco tiempo, el reloj de sol ha desaparecido y una escalera de caracol que lleva a las profundidades aparece en su lugar."
— Pensamientos de Takua, Juego en Línea de Mata Nui

Entrada del Reloj de Sol
800px-MNOLG Sundial Entrance
Localización
Estado Destruida
Localización Onu-Wahi
La Entrada del Reloj de Sol era la entrada a un pasadizo desde la isla de Mata Nui al Mangaia que se encontraba en la Gran Mina en Onu-Wahi.

Historia Editar

Sundial Entrance

La base del pasadizo cilíndrico

La entrada se encuentra en la parte inferior del pozo B de la Gran Mina, cubierta por el enigmático Gran Reloj de Sol. El pasaje cilíndrico situado debajo del Reloj de Sol conducía directamente de Onu-Wahi al Mangaia la guarida de Makuta Teridax dentro del Universo Matoran.

TakuaMNOLG1

Takua descendiendo por el pasadizo

Después de la llegada de los Toa Mata, Takua logró abrir la entrada utilizando un Gnomon y una Piedra de Luz. Tras activar el pasadizo marcando las cuatro en punto en el reloj de sol utilizando la sombra de la luz generada por la piedra de luz, las marcas desaparecieron y el pasadizo subterráneo se abrio. 

En la parte inferior de la escalera de caracol, una Máscara Dorada flotaba sobre un pequeño pedestal. Después de que los Toa Mata entraran al Mangaia a través del Suva Kaita del Kini-Nui, la Máscara Dorada desapareció y Takua regresó a Gran Mina, descendiendo a la entrada del reloj de sol. Al presionar un botón en el pedestal, el Cronista activó un mecanismo que hizo descender el suelo de la cámara a la superficie del Mangaia.

Luego de que Mata Nui fuera vuelto a despertar, la Entrada del Reloj de Sol fue destruida.

Trivia Editar

  • La palabra que aparecía por encima de la Máscara Dorada, LetterRwLetterAwLetterHwLetterIw (RAHI) era parte de un concurso en el que los fans debían localizar las Kanohi Doradas en varios medios de BIONICLE y descifrar las letras que les acompañaban. En este caso en particular, la máscara fue realmente integrada en la historia del juego.

Apariciones Editar