BIONICLE Wiki
Advertisement

"No sabemos nada de esta enfermedad, cuánto tiempo podría durar, o de dónde viene. Si no se erradica, temo la locura..."
Turaga Onewa, Juego en Línea de Mata Nui

Epidemia de Po-Koro
Durante la Gran Guerra
Hewkii Enfermo
Hewkii enfermo por la epidemia
Evento
Testigos Matoran
Ocurrencias Después de la llegada de los Toa Mata
Importancia Menor
Acciones Muchos Po-Matoran se enfermaron

La Epidemia de Po-Koro fue un incidente que se produjo durante el tiempo de los Matoran en Mata Nui, poco después de la llegada de los Toa Mata.

Historia[]

Hogar de los Afectados

Las chozas de los Po-Matoran que se enfermaron eran marcadas con Xs

La epidemia comenzó cuando el comerciante Po-Matoran, Ahkmou, que trabajaba para Makuta Teridax, vendió un tipo especial de Bola Kolhii, llamada el Cometa, a muchos Po-Matoran. Las Cometas eran populares, pero sin que nadie lo supiera fueron infectadas por Makuta, haciendo que muchos Po-Matoran se enfermaran y que poco a poco se convirtieran en infectados. Esto también causó que muchos eventos, como los partidos Kolhii, se pospusieran. Ahkmou incluyó al Po-Matoran Hewkii en esta enfermedad como venganza por una lesión que nunca sufrió en realidad.

El suceso llegó a un abrupto fin cuando Takua descubrió que las bolas Kolhii de Ahkmou eran la causa de la epidemia. Él y Toa Mata Pohatu encontraron una cueva en la Cantera de Po-Wahi, que Ahkmou utilizaba como un depósito para las bolas infectadas. A pesar de que la cueva era vigilada por un Nui-Jaga, el Toa Mata de la Piedra con la ayuda de Takua destruyeron los pilares que sostenían el techo y enterraron las Bolas Kolhii y al Nui-Jaga en un derrumbe. Luego de eso, los Po-Matoran retiraron todas las cometas del pueblo y las arrojaron al mar y los enfermos Po-Matoran, pronto comenzaron a recuperarse. El desdichado Ahkmou abandono rápidamente el pueblo y pasó a la clandestinidad.

Apariciones[]

Advertisement