FANDOM

"No sabemos nada de esta enfermedad, cuánto tiempo podría durar, o de dónde viene. Si no se erradica, temo la locura..."
Turaga Onewa, Juego en Línea de Mata Nui

Epidemia de Po-Koro
Durante la Gran Guerra
Hewkii Enfermo
Hewkii enfermo por la epidemia
Evento
Testigos Matoran
Ocurrencias Después de la llegada de los Toa Mata
Importancia Menor
Acciones Muchos Po-Matoran se enfermaron

La Epidemia de Po-Koro fue un incidente que se produjo durante el tiempo de los Matoran en Mata Nui, poco después de la llegada de los Toa Mata.

Historia Editar

Hogar de los Afectados

Las chozas de los Po-Matoran que se enfermaron eran marcadas con Xs

La epidemia comenzó cuando el comerciante Po-Matoran, Ahkmou, que trabajaba para Makuta Teridax, vendió un tipo especial de Bola Kolhii llamada el Cometa a muchos Po-Matoran. Las Cometas eran populares, pero sin que nadie lo supiera fueron infectadas por Makuta, haciendo que muchos Po-Matoran se enfermaran y que poco a poco se convirtieran en infectados. Esto también causó que muchos eventos como los partidos Kolhii se pospusieran. Ahkmou incluyó al Po-Matoran Hewkii en esta enfermedad como venganza por una lesión que nunca sufrió en realidad.

El suceso llegó a un abrupto fin cuando Takua descubrió que las bolas Kolhii de Ahkmou eran la causa de la epidemia. Él y Toa Mata Pohatu encontraron una cueva en la Cantera de Po-Wahi, que Ahkmou utilizaba como un depósito para las bolas infectadas. A pesar de que la cueva era vigilada por un Nui-Jaga, el Toa Mata de la Piedra con la ayuda de Takua destruyeron los pilares que sostenían el techo y enterraron las Bolas Kolhii y al Nui-Jaga en un derrumbe. Los Po-Matoran retiraron después todas las cometas del pueblo y las arrojaron al mar, y pronto los enfermos Po-Matoran comenzaron a recuperarse. Ahkmou abandono rápidamente el pueblo y pasó a la clandestinidad.

Apariciones Editar