FANDOM

"Me las arregle para bloquear su golpe con la cola de aguijón. Pero ¿cuánto tiempo puede durar contra el hierro frío? Parece que no mucho, ya que el poder de Strakk lo fuerza hacia ... ¿mi máscara? Sí, mi máscara en efecto. Ahora, intentemos esto de nuevo."
— Pensamientos de Mata Nui al momento en que la Kanohi Ignika crea la espada, Antes de la Tormenta

Espada
TLR Espada de mata nui
Herramienta
Manufacturador Kanohi Ignika
Usuario(s) Mata Nui
Funcionalidad Combate cuerpo a cuerpo. canalizar los poderes de Vida de la Ignika
Estado Abandonada

Una Espada que fue utilizada por Mata Nui durante su tiempo en Bara Magna.

HistoriaEditar

La espada originalmente era la cola de aguijón de un Vorox, que Mata Nui arrancó a un Vorox cuando trató de atacarlo. Mata Nui mantuvo el aguijón roto y comenzó a usarlo como un arma.

Durante una batalla contra Strakk, Mata Nui usó la cola del aguijón para evitar que el guerrero de la Tribu Hielo atacara a Ackar deshonestamente tras un duelo. Mata Nui intento usar la cola de aguijón para protegerse del Hacha de Hielo de Strakk. La cola del aguijón entro en contacto con la Kanohi Ignika, lo que resultó en que se transformara en una nueva espada, que Mata Nui usó para derrotar a su oponente. Siguió usando la espada en el resto de sus conflictos en Bara Magna.

Tiempo después, Mata Nui la abandonó cuando transfirió su conciencia al Robot Prototipo.

Ejemplo de Uso Editar

En La Leyenda Renace, Mata Nui usó la espada para cortar un acantilado, generando un desprendimiento de rocas que enterró a un Skopio.

Información de Set Editar

Set Mata Nui's Sword

La Espada en forma de set

La Espada de Mata Nui fue incluida en el set grande Toa Mata Nui de 2009. Se compone de cinco piezas: la hoja plateada, un protector de la cuchilla de color naranja claro, un pasador azul y dos varillas de conexión amarillas.