"Fue una vez un lugar de grandes hazañas y espíritu deportivo. Un juego antiguo, jugado sólo por los más fuertes y los más valientes. Un movimiento en falso, y..."
— Narrador, El Estadio

Estadio
Antigua Ciudad Estadio
Localización
Estado Reconstruido
Residentes Destructor Calavera (Anteriormente)
Localización Ciudad de los Creadores de Máscaras

Historia Editar

Antes del gran cataclismo, el Estadio era el sitio del juego Escalera Martillo. El Destructor Calavera era un campeón en el Estadio, y era muy popular entre los Isleños.

Después de la traición de Makuta, el Estadio fue abandonado. Cuando el Destructor Calavera fue reanimado, comenzó a vigilar el Estadio.  

Cuando los Toa entraron en la Ciudad de los Creadores de Máscaras, Lewa exploró la zona y vio el Estadio. No fue capaz de convencer a Kopaka y a los otros para ir al Estadio, por lo que investigó por su cuenta. Durante la lectura de las reglas del juego, fue emboscado por el Destrctor Calavera, quien le robó su Máscara Dorada de la Jungla. 

Los otros Toa encontraron el cuerpo de Lewa, y siguieron al Destructor Calavera al Estadio. El Destructor Calavera hizo uso del campo de juego activo, lo que obligó a los Toa a jugar el juego de Escalera Martillo. Los Toa recuperaron máscara de Lewa, y Onua golpeó la palanca central, derrotando al Destrctor Calavera. Sin embargo, Onua destruyó la palanca en el proceso, haciendo que el Estadio colapsara y enterrara a los Toa en los escombros. 

Después de que el Ejército Calavera fue derrotado y los Isleños regresaron a la ciudad, el Estadio fue reconstruido. 

Características Editar

Tallas Editar

Fuera del Estadio, varias tallas grandes representan el juego de Escalera Martillo y detallan sus reglas y condiciones. Estas estaban cubiertas de viñas hasta que Lewa utilizó su poder para eliminarlas. Una de estas esculturas fue destruida por el Usurpador de Máscaras del Destructor Calavera cuando robó la máscara de Lewa. 

Campo de Juego Editar

El Estadio contenía el complicado campo de juego de Escalera Martillo. El campo se compone de muchos pilares hexagonales, que podían aumentar o disminuir de forma independiente, a distintas velocidades y alturas. Tubos en los lados del Estadio expulsaban fuego en el campo, creando un peligro. En el centro del campo estaba un arreglo de altas columnas, con una palanca especial en la parte superior. Golpear esta palanca provocaría que todos los otros pilares bajaran rápidamente, por lo que el suelo colapsaría. Los pilares más tarde se restablecieron a su configuración original. 

Citas Editar

"Vi un estadio. Podría ser ... divertido.
"¡No estamos en busca de diversión! ¡Estamos en busca de Ekimu!
"
— Lewa y Kopaka, El Estadio

Apariciones Editar