FANDOM

"El avance de la ciencia Matoran requiere riesgo. Se me ha convencido de que hay algo que se puede aprender de estos... monstruos."
Turaga Dume, La Odisea de los Toa

Estudio de Rahi Marinos
Noimagen
Evento
Testigos Whenua, Mavrah, Onepu, y el Jefe Archivista
Ocurrencias Antes de la llegada de los Toa Metru
Importancia Menor
Acciones Los Archivos son dañados
Evento Anterior Guerra Toa/Cazadores Oscuros
Evento Siguiente Gran Cataclismo

El Estudio de Rahi Marinos fue un proyecto llevado a cabo por varios Onu-Matoran para estudiar a los Primeros Rahi que aparecieron fuera de Metru Nui, y se tenía la intención de realizarse en secreto.

Historia Editar

Después de ser descubiertos, los gigantescos y orgánicos Rahi fueron almacenados en un sub nivel de los Archivos con el fin de ser estudiados. Tres MatoranWhenuaMavrah, y Onepu, junto con el Jefe Archivista y Turaga Dume fueron los únicos que sabían acerca de ello, y Dume ordenó que el proyecto se llevara a cabo en secreto.

Las criaturas no estaban acostumbradas a estar contenidas dentro de un área pequeña, y realizaron varios intentos de escapar. En una ocasión, un Rahi casi se coló al mar, dejando los Archivos durante el servicio de Onepu, sin embargo fue capturado más tarde. Otro incidente resultó casi fatal, causando tanto daño a la caverna que los terremotos se extendieron por todos los Archivos. Los temblores rompieron muchos Tubos de Estasis en varios otros niveles y dañaron otras exposiciones. Mientras esto ocurría, una de las criaturas intento comerse a Whenua, que fue salvado por Mavrah en el último momento. Dume se enfureció por esto, y ordenó que las criaturas fueran liberadas de nuevo al mar. Mavrah, simpatizando con los Rahi y deseando pasar más tiempo con ellos, se opuso a la orden, con el argumento de que debían conservar a las criaturas por la ciencia. Sin embargo, el Turaga rechazó su solicitud y ordenó a los Rorzakh que removieran a los Rahi de la ciudad, y ordeno a todos los Vahki matar a cualquier Rahi que estuviera demasiado cerca de la ciudad. La noche antes de que los Rahi fueran trasladados, y el proyecto fuera cerrado, Mavrah consiguió sacar a los Rahi fuera de la ciudad, y escapó a la Gran Barrera.

Consecuencias Editar

Tiempo después, los Toa Metru se encontraron con Mavrah y los Primeros Rahi protegidos por Kralhi, mientras trataban de escapar de la ciudad tras el Gran Cataclismo. Los Rahi al final, se salieron de control, y Mavrah murió intentando detenerlos.

Apariciones Editar