BIONICLE Wiki
Advertisement

Explorar era una sección de BIONICLE.com, incluida en el rediseño del 2016 de la página. Detalla los acontecimientos de la historia del 2016, así como los acontecimientos que vinieron antes.

Unidad[]

Explore Unity Chapter 1

Capítulo 0[]

¡Bienvenido viajero! Soy Ekimu, el Creador de Máscaras. Como ya sabrás, nuestra gran isla, Okoto, es amenazada por el mal. Héroes poderosos, conocidos como los Toa, han caído de las estrellas para luchar contra las fuerzas de la oscuridad y salvar a Okoto de la destrucción.

Para continuar su búsqueda, los Toa deben encontrar una de las antiguas Criaturas Elementales de Okoto. Al unirse con las criaturas, los héroes formarán vínculos profundos con los elementos y accederán a poderes mucho mayores de lo que podrían imaginar.

Origen de las Criaturas Elementales[]

Hace milenios, cuando nació la isla de Okoto, nacieron con ella varios seres míticos. Creados a partir de los Elementos que componen el tejido del mundo, las seis criaturas encarnan el alma misma y la fuerza vital de Okoto.

Los Toa[]

Caídos de las estrellas, los heroicos Toa estás en una búsqueda para salvar a Okoto del mal. A medida que se acercan a comprender el verdadero poder de los Elementos, aprenden que deben encontrar una Criatura Elemental y unirse con ella.

El Poder de la Unidad[]

Los Toa tratan de encontrar y domesticar a su Criatura Elemental. Cuando se unen, un Toa y una Criatura Elemental formarán una unidad de poder sin precedentes y desbloquearán nuevos poderes para ayudarles en su batalla contra el mal.

Capítulo 1[]

Ikir y la Región del Fuego[]

Durante siglos, la Criatura Elemental conocida como Ikir ha vivido en la Región del Fuego. Su alma está conectada con el elemento, le permite ver cosas que están ocultas al ojo de otros seres. Ikir es fiero y audaz como Tahu.

Domar a la Criatura[]

Ikir no es domado fácilmente, lo cual Tahu aprende de la manera más difícil cuando trata de controlarla. Sólo aceptando que son iguales, Tahu gana la amistad de la Criatura Elemental.

El Momento de la Unidad[]

Como Tahu entiende que no se trata de ser más fuerte, sino de ser iguales, el Toa y la Criatura Elemental se unen y desbloquean nuevos y formidables poderes, tales como poderosas alas de fuego.

La Unidad Toa[]

Tahu e Ikir tienen acceso a los poderes secretos del Elemento de Fuego. Unidos, pueden hacer que los pilares de la llama disparen desde el suelo, navegar por la lava o recorrer los cielos con sus alas ardientes.

Capítulo 2[]

Explore Unity Chapter 2

Melum y la Región del Hielo[]

Hace milenios, la Criatura Elemental conocida como Melum nació, y desde entonces ha vagado por la Región del Hielo. Su alma está conectada al Elemento del Hielo, y Melum conoce la región mejor que nadie. Al igual que Kopaka, la criatura es noble y equilibrada.

Domar a la Criatura[]

Melum es de voluntad fuerte y no es fácil de domar, lo que Kopaka descubre cuando los dos se enfrentan en el frío. Sólo cuando el Toa del Hielo acepta que él y Melum son iguales, la criatura ofrece su poderosa amistad.

El Momento de la Unidad[]

Cuando Toa y Criatura Elemental se unen, desbloquean grandes poderes. Kopaka de repente ve la ubicación del Gran Laberinto en el que se oculta la Máscara del Control.

La Unidad Toa[]

Unidos, Kopaka y Melum poseen el secreto del Elemento del Hielo. Poseen poderosos poderes asociados con el elemento del hielo y pueden invocar tormentas de escarcha, y crear escudos de hielo y glaciares a voluntad.

Capítulo 3[]

BJTO-Lewa's Jungle powers 2

Uxar y la Región de la Jungla[]

La criatura Elemental Uxar vive en la Región de la Jungla. Su propia fuerza vital brota de la fuente elemental de la Jungla, otorgando poderes formidables a Uxar. Como Lewa, Uxar es un temerario que ama la aventura.

Domar a la Criatura[]

Para ganar el favor de Uxar, Lewa intenta ganarle en una carrera, pero el Toa pronto descubre que la aceptación es la clave para ganar la amistad de la criatura.

El Momento de la Unidad[]

Como Lewa y Uxar se unen, los increíbles poderes de la jungla se precipitan a través del dúo temerario, haciéndolos capaces de nuevas y asombrosas hazañas.

La Unidad Toa[]

El Toa de la jungla y su criatura elemental son los mejores guerreros de la jungla. Se deslizan por encima de los arboles a una velocidad y agilidad sin igual y pueden hacer que las enredaderas broten del suelo.

Capítulo 4[]

Explore Unity Chapter 4

Terak y la Región de la Tierra[]

Algunos dicen que Terak es tan viejo como la mismísima Región de la Tierra. Encarna sabiduría, poder y el mismo tipo de nobleza calma que es el sello distintivo de Onua.

Domar a la Criatura[]

Sin embargo, Terak no renuncia fácilmente a sus poderes. No hasta que el Toa de la Tierra se inclina en abierta aceptación puede ser amigo de la antigua Criatura Elemental.

El Momento de la Unidad[]

A medida que Onua y Tarek se unen, desbloquean los poderes esenciales del Elemental de la Tierra haciéndolos sólidos, fuertes y valientes.

La Unidad Toa[]

Una vez unidos, el Toa y la Criatura Elemental de la Tierra pueden excavar a través del suelo con facilidad, crear terremotos y siempre encuentran su camino cuando están bajo tierra.

Capítulo 5[]

Explore Unity Chapter 5

Akida y la Región del Agua[]

Akida, Criatura del Agua, lleva los secretos de los profundos océanos de Okoto y, por lo tanto, está naturalmente asociada con la sabiduría. Conoce el pasado, abraza el presente y prevé el futuro.

Domar a la Criatura[]

Aunque es suave y amable como Gali, Akida es tan salvaje como el océano. Solamente cuando la Toa del agua ofrece su amistad incondicional, Akida la ofrece de igual manera de regreso.

El Momento de la Unidad[]

Cuando Gali y Akida se unen, abrazando el Elemento del Agua, se vuelven tan fuertes como un océano furioso y tan implacables como las olas que golpean las orillas de Okoto.

La Unidad Toa[]

Gali y Akida poseen los poderes del agua. Unidos, controlan la lluvia, así como los ríos, navegan por las olas y respirar libremente en lo más profundo de los océanos.

Capítulo 6[]

Explore Unity Chapter 6

Ketar y la Región de la Piedra[]

Como parte del tejido de la región, Ketar es inseparable de la Región de la Piedra. Cualquiera que desee dominar completamente el Elemento de la Piedra debe unirse primero con Ketar. Como Pohatu, Ketar es testarudo y un poco solitario.

Domar a la Criatura[]

Cuando Pohatu intenta domar a Ketar por la fuerza, rápidamente aprende que Ketar es fácilmente tan fuerte como él. Para ganar los poderes de la criatura, Pohatu debe aceptar - al igual que los otros Toa hicieron - que el héroe y la criatura son iguales.

El Momento de la Unidad[]

Cuando Ketar y Pohatu se unen, la increíble fuerza vital del Elemento de la Piedra recorre sus cuerpos, otorgándoles nuevos y asombrosos poderes.

La Unidad Toa[]

Juntos, Pohatu y Ketar controlan el Elemento de la Piedra y poseen sus poderes. Pueden romper rocas, lanzar piedras con la velocidad de una bala y crear tormentas de arena con el chasquido de un dedo.

La Misión de Ekimu[]

Explore Ekimu's Mission Chapter 1

La Máscara de la Unidad[]

Cuando los heroicos Toa derrotaron al Triturador Calavera, recobraron la Máscara de la Creación de Ekimu, permitiendo que el viejo fabricante de máscaras volviera a fabricar. Sus primeras creaciones en mil años fueron las seis Máscaras de la Unidad. Estas máscaras otorgan grandes poderes a los Toa, pero lo más importante: cada máscara de la unidad tiene un vínculo espiritual con una de las antiguas Criaturas Elementales de Okoto. Seguir la guía de las máscaras es la única forma de localizar a las criaturas míticas.

Las Criaturas Elementales[]

Desde tiempos inmemoriales, las regiones de Okoto han sido el hogar de seis criaturas elementales. Hace milenios, cuando nació la isla de Okoto, nacieron con ella varios seres míticos. De una forma u otra, la fuerza de la vida de las criaturas está infundida con el poder elemental, y para tener una oportunidad contra el malvado Makuta, los Toa deben primero encontrar y hacerse amigos con sus criaturas individuales.

Umarak el Cazador[]

Desafortunadamente, los Toa no son los únicos que buscan a las Criaturas Elementales. Makuta ha desplegado al malvado cazador, Umarak. Viajando a través de las sombras, el cazador y sus packs de trampas vivientes acechan a los héroes esperando que los Toa los lleven a las Criaturas Elementales.

El Cazador[]

Explore The Hunter Chapter 1

La Misión de Umarak[]

Makuta todavía no es capaz de asumir una forma sólida, pero manifestándose como malvados ojos, el fuerte espíritu de Makuta ordena al Cazador encontrar las Criaturas Elementales. Solo ellas tienen la llave para encontrar la Máscara del Control de Makuta.

Cazando[]

Entrando y saliendo de las sombras, el astuto cazador sigue secretamente a los Toa y a sus Criaturas Elementales. Umarak sabe que eventualmente lo llevarán a la máscara perdida de Makuta, la Máscara del Control.

El Laberinto[]

Hace años, después de que Makuta hubiese traicionado a su hermano Ekimu, y la gran explosión disperasara las Máscaras de Poder de Okoto por toda la isla, las criaturas elementales encontraron la Máscara del Control. Temiendo que Makuta algún día la buscara, la escondieron en el lugar más seguro en el que pudieron pensar: un laberinto cambiante construido por una tribu de ingeniosos Okotanos durante los primeros tiempos de la isla.

La Máscara del Control[]

Explore The Mask of Control Chapter 1

Entrando al Laberinto[]

Las criaturas elementales llevaron a los Toa al laberinto cambiante. Fue construido hace mucho tiempo cuando la Profecía primero tomó forma entre los Okotanos. Sólo alguien con conocimiento íntimo de los elementos puede abrir el portal que conduce al laberinto.

Rastreando a los Toa[]

Oculto en las sombras, Umarak se mantiene cerca de los Toa sabiendo que lo conducirán directamente a la Máscara del Control.

La Máscara del Control[]

La estrategia traicionera de Umarak finalmente vale la pena. Engañando a los Toa, el cazador sin que se den cuenta reclama la poderosa Máscara del Control.

La Decisión de Pohatu[]

Creyendo que es culpable de la pérdida de la Máscara del Control, Pohatu se enfrenta solo a Umarak. Pero el despiadado cazador obliga al Toa a tomar una difícil decisión: recuperar la máscara o salvar a su Criatura Elemental.

Valorando la amistad más que cualquier otra cosa, Pohatu vuelve a dejar escapar la máscara de control.

Umarak el Destructor[]

JTO Umarak The Destroyer Banner

Las Máscaras de la Unidad[]

Cuando los heroicos Toa derrotaron al Triturador Calavera, recuperaron la Máscara de la Creación de Ekimu, permitiendo al antiguo Creador de Máscaras volver a trabajar. Sus primeras creaciones en mil años fueron las seis máscaras de la unidad. Tales máscaras conceden grandes poderes a los Toa, pero, aún más importante: cada máscara de la unidad posee un vínculo espiritual con una de las antiguas criaturas elementales de Okoto. Seguir la guía de la máscara es la única forma de encontrar a las míticas criaturas.

Las Criaturas Elementales[]

Las distintas regiones de Okoto albergan seis criaturas elementales desde tiempos inmemoriales. Hace miles de años, cuando surgió la isla de Okoto, nacieron en ella varios seres míticos. De un modo u otro, la fuerza vital de las criaturas nace de un poder elemental de origen natural. Si quieren tener alguna oportunidad contra el malvado Makuta, los Toa deben encontrar primero a su criatura elemental y entablar amistad con ella.

Umarak el Cazador[]

Por desgracia, los Toa no son los únicos en busca de las criaturas elementales. Makuta ha enviado también a Umarak, el malvado cazador. Merodeando entre las sombras, el cazador y sus trampas vivientes observan a los Toa a la espera de que los conduzcan hasta las criaturas elementales.

Umarak ante el Portal[]

Todo sale según el plan de Makuta y Umarak llega al Volcán Negro, dispuesto a abrir la puerta al Reino de las Sombras.

El Ascenso del Volcán Negro[]

JTO The Black Volcano Rising Banner

Usando la Máscara del Control, Umarak hace crecer un volcán en la tierra. La roca negra es un portal al Reino de las Sombras. El malvado Makuta está ahora un paso más cerca de llegar al mundo de los vivos.

El Volcán Negro[]

El Volcán Negro es un portal al Reino de las Sombras, donde el señor oscuro Makuta está encerrado desde su gran traición, hace miles de años.

Bestias de la Tormenta[]

JTO Storm Beasts Banner

Las bestias de la tormenta son enemigos peligrosos. Son feroces, rápidas e impulsivas, y apenas dejan tiempo para preparar la batalla.

Cómo se Crearon[]

Tras hacerse con la Máscara del Control, Umarak obtuvo el poder de transformar sus trampas vivientes en poderosas bestias. Las bestias de la tormenta son trampas de agua transformadas.

Poder 1[]

Al ser maestras de la tormenta, estas bestias pueden lanzar rayos para derrotar a sus enemigos.

Poder 2[]

Convocando el agua elemental, las bestias de la tormenta son capaces de crear mareas de enorme magnitud.

Bestias de la Tormenta[]

Las bestias de la tormenta aterrorizan a los okotanos por las violentas tempestades que las acompañan.

Bestias Sísmicas[]

JTO Quake Beasts Banner

Las bestias sísmicas son fuertes y duras. Como su maestro, Umarak, recorren Okoto sembrando el caos, en busca de cualquier cosa que puedan destruir.

Cómo se Crearon[]

Tras hacerse con la Máscara del Control, Umarak obtuvo el poder de transformar sus trampas vivientes en poderosas bestias. Las bestias sísmicas son trampas de piedra transformadas.

Poder 1[]

Las bestias sísmicas pueden hacer temblar la tierra y destruir la piedra. ¡Mejor vigila tus pasos!

Poder 2[]

Las bestias sísmicas usan la piedra elemental en su propio beneficio para arrojar enormes rocas a sus adversarios.

Bestias Sísmicas[]

En opinión de muchos, las bestias sísmicas son las más feroces de toda la Horda de las Sombras. Vengan de donde vengan, la tierra tiembla y se resquebraja a su paso.

Makuta[]

JTO Makuta Banner

Makuta también fue una vez un Creador de Máscaras y las fabricó para los isleños de Okoto. Pero la codicia y el ansia de poder lo corrompieron. Decidido a gobernar el mundo, infringió la sagrada Ley de la Forja y canalizó los seis elementos en una sola máscara.

El Reino de las Sombras[]

Las malas acciones de Makuta causaron una explosión de incalculables proporciones. Redujo a cenizas la mayor parte de la isla y Makuta acabó expulsado al Reino de las Sombras.

La Transformación de Makuta[]

Cuando Umarak llevó los fragmentos de la Máscara Prohibida del Poder Definitivo de Makuta a la cima del Volcán Negro, abrió un portal para que Makuta pudiera abandonar el Reino de las Sombras.

Bestias de Lava[]

JTO Lava Beasts Banner

Las bestias de lava son temerarias criaturas cuyo único fin es la destrucción de todo lo que se cruza en su camino. Su afinidad con el fuego elemental aterroriza el corazón de los okotanos.

Cómo se Crearon[]

Tras hacerse con la Máscara del Control, Umarak obtuvo el poder de transformar sus trampas vivientes en poderosas bestias. Las bestias de lava son trampas de fuego transformadas.

Poder 1[]

Las bestias de lava son inmunes al calor y pueden caminar a través de la lava y el fuego sin sufrir daño alguno.

Poder 2[]

Las poderosas bestias de lava pueden arrojar bolas de fuego contra sus oponentes, dando lugar a peligrosas explosiones en su camino.

Bestias de Lava[]

De todas las criaturas que componen la Horda de las Sombras, las bestias de lava son las más agresivas. Formidables oponentes incluso para los Toa y sus criaturas elementales.

Ekimu el Grande[]

JTO Ekimu The Great Banner

El anciano Creador de Máscaras es una leyenda viva. Es como si su espíritu estuviera conectado a la propia isla.

Antes de la Transformación[]

Hace muchos, muchos años, Okoto era un lugar tranquilo, lleno de maravillas y prodigios naturales. Ekimu y su hermano fabricaron máscaras para los isleños y se las entregaron para ayudarlos a desarrollar una próspera civilización. Todo acabó cuando Makuta, el hermano de Ekimu, lo traicionó, causando una gran explosión que los sumió en un profundo sueño por miles de años.

La Transformación[]

La Edad de la Forja ya quedó atrás. Estamos en la Edad de la Batalla, en la que incluso Ekimu debe luchar. Tras atravesar una poderosa transformación, el anciano Creador de Máscaras se convierte en un formidable guerrero: el 7º Toa, conocido según la leyenda como “Toa de la Luz”.

Agil[]

Agil es la 7ª criatura elemental. Es conocida como “Halcón de la Luz” y recorre los cielos okotanos, explorando para Ekimu y vigilando los movimientos de las fuerzas enemigas. Al unirse a Ekimu, Agil le concede el inextinguible poder de la Luz del Bien, así como la capacidad de volar.

El 7º Toa[]

El Toa de la Luz es la encarnación viviente de todos los elementos. Siguiendo el camino del trabajo, la unidad y el destino, Ekimu ha logrado convertirse en lo que su hermano jamás consiguió mediante ambición y codicia.

Advertisement