FANDOM

"La clave de la capacidad de Iconox para prosperar como pueblo es el mineral del metal llamado exsidiana."
— Narrador, Guía de Mata Nui a Bara Magna

Exsidiana
Noimagen
Sustancia o Energía
Función Forjar armas
Estados Conocidos Sólido
Principal Localización Spherus Magna
Pronunciación EKS-sid-EE-enn

La Exsidiana es un metal precioso que se encuentra en Bara Magna.

Historia Editar

La Exsidiana ha sido muy preciado por su durabilidad y resistencia. Es conocida por encontrarse en abundancia cerca de Iconox, donde los aldeanos de la Tribu Hielo la extraen. Depósitos de Exsidiana existían en Vulcanus hasta cierto punto hace al menos 15.000 años, pero desde entonces no se ha encontrado ningún otro.

Una gran cantidad de Exsidiana recientemente fue ganada por Vulcanus, después de que el primer Glatorian de la Tribu Fuego, Ackar, derrotara al primero de la Tribu Hielo, Gelu. Iconox contrato a Strakk, Gresh, Kirbold y Tarduk para llevar la caravana de transporte del metal a través del desierto. No mucho después de haber partido, Strakk intento robar la exsidiana negociando con los guardias. Sin embargo, todos se negaron y continuaron su viaje, con Strakk a punta de un Lanzador Thornax. Más tarde, la caravana que transportaba el metal precioso fue amenazada por Serpientes de las Dunas. Sin embargo, Gresh y Strakk intervinieron, atrayendo a las serpientes a arenas movedizas.

Más tarde, la caravana ingresó a las Montañas Picudas Negras, solo para ser detenida por los Skrall, quienes decidieron tomar la Exsidiana para sí mismos. Gresh les dijo que la Exsidiana era en realidad un pago a Tuma. Los Skrall decidieron llevarlos con su líder, pero mientras marchaban, Gresh usó un lingote de Exsidiana para golpear a Strakk, atrayendo la atención de los Skrall y permitiéndole robar un Lanzador Thornax. En la pelea resultante, ocurrió una avalancha, pero los Agori y los dos Glatorian lograron encontrar refugio en un túnel, lo suficientemente grande como para que la caravana pudiera pasar. Decidieron ir por el túnel, esperando que pudiera conducir a otra salida.

El convoy fue finalmente perseguido por Malum y sus Vorox y se hundió en las Cataratas Oscuras. El carro fue destruido y la Exsidiana se hundió hasta el fondo del río Skrall. Strakk engañó a un grupo de Skrall para que lo recuperaran y pusieran en otro carro, pero mientras los Skrall intentaban irse con el precioso mineral, Gresh, junto con Ackar y Kiina, que habían sido enviados a buscar el convoy, atacaron a los Skrall. y huyeron con la Exsidiana, con los guerreros de la Tribu Roca persiguiéndolos. Cuando los Vorox de Malum acorralaron el convoy, Ackar engañó a los Skrall para que atacaran a las bestias.

Más tarde, el convoy fue atacado por Telluris en su Skopio XV-1. Para deshabilitar el vehículo, Gresh y Ackar insertaron lingotes del metal entre los engranajes del Skopio XV-1. Finalmente el convoy logro llegar a salvo a Vulcanus.

Propiedades Editar

El metal es valorado por su resistencia y puede soportar la erosión de la arena y el óxido mejor que otros metales. Los Glatorian lo usan como recubrimiento en sus armas para fortalecerlas. Varios vehículos, como el Cendox V1 y el Thornatus V9 tienen armas hechas con Exsidiana adheridas a ellos.

Los Grandes Seres también utilizaron la Exsidian como ingrediente para hacer un material resistente a la Protodermis Energizada.

Apariciones Editar