FANDOM

"Subo en el teleférico y me lleva fuera de la montaña. Es todo un contraste de temperaturas el pasar de la lava ardiente de Ta-Koro al clima nevoso de Ko-Wahi."
— Pensamientos de Takua, Juego en Línea de Mata Nui

Falla de Tren Krom
Falla de Tren Krom
Localización
Estado Destruida
Posición Ta-Wahi
Pronunciación TREN KHROM

La Falla de Tren Krom fue un río de lava en la frontera entre Ta-Wahi y Ko-Wahi, conocido por las competencias de Ignalu Surf de Lava que aquí se desarrollaban.

Historia Editar

Tren Krom

Una sección de la Falla de Tren Krom

La Falla de Tren Krom surgió cuando el sistema de camuflaje del Gran Espíritu Mata Nui se activó accidentalmente durante el Gran Cataclismo, creando la isla de Mata Nui. Fue nombrado con el nombre del legendario Tren Krom por Toa Metru Vakama mientras los Toa llegaban a la isla para encontrar un refugio para los Matoran de Metru Nui. Una fortificación llamada el Reducto de Tren Krom fue construido para vigilar la zona.

Durante la Gran Guerra entre los Matoran de la isla y Makuta Teridax, la Guardia de Ta-Koro tenía un puesto que lo mantenía en contacto con la Marcha del Norte. Sin embargo, el puesto finalmente cayó ante los ataques de los Rahi infectados de Makuta. Los Agricultores de Lava también cultivaban aquí.

Northwatch

El lado de Ta-Wahi de la ruta del teleférico

Los dos lados de la Falla estaban conectados por un teleférico, un dispositivo de transporte utilizado por la Guardia y la Guardia Santuario. El Teleférico cruzaba la Falla, con un lado en Ta-Wahi en la Marcha del Norte, y el otro en Ko-Wahi en una zona del Monte Ihu. En el lado de la Marcha del Norte, un miembro de la Guardia Ta-Koro estaba estacionado, que permitía pasar sólo a aquellos que poseían una Insignia de la Guardia de Ta-Koro. Takua utilizó el teleférico para viajar de Ta-Wahi a Ko-Wahi.

La Falla de Tren Krom fue tiempo después destruida por los enjambres Bohrok luego que fueran vueltos a despertar por los Toa Nuva y completamente destruida cuando el Gran Espíritu Mata Nui despertó.

Apariciones Editar