FANDOM

"Y antes de que pregunten, todos ustedes fueron elegidos para este viaje por una muy buena razón: Son prescindibles. A nadie le va a importar si alguno de ustedes vive o muere, lo que los hace ideales para este trabajo."
Brutaka, Federación del Miedo

Federación del Miedo
Promo Art Brutaka with Magma
Organización/Grupo
Sede/Base Barco
Líder(s) Brutaka
Estado Disuelto
Meta Rescatar a Makuta Miserix de Artidax
Aliados Orden de Mata Nui
Especie de Ehlek
Enemigos Zyglak (Anteriormente)
Stelt
Tren Krom

La Federación del Miedo fue un grupo heterogéneo de seres prescindibles reunidos por la Orden de Mata Nui para liberar a Makuta Miserix de su prisión en la isla de Artidax.

HistoriaEditar

Preparándose para su próxima guerra con la Hermandad de Makuta, la Orden de Mata Nui trató de aliarse con el mayor número posible de enemigos de la Hermandad. Esto incluía a Miserix, el ex líder de la Hermandad, a quien descubrieron había sido encerrado en Artidax por Makuta Krika. Como el viaje implicaría muchos obstáculos mortales, la Orden selecciono a cinco prisioneros prescindibles: Makuta Spiriah, los Barraki Takadox y Carapar, Vezon, y Roodaka. Todos estos prisioneros habían interactuado con la Hermandad en el pasado, a excepción de Vezon, que fue elegido específicamente porque la Hermandad no sabía de su existencia.

También contrataron a Lariska, una de los Cazadores Oscuros más hábiles, para seguir al resto de los miembros después que fueran enviados a la misión. Los cinco prisioneros fueron trasladados a una celda de la Fortaleza de Daxia, donde el deshonrado miembro de la Orden Brutaka se reunió con ellos y les informó que iban a llevar a cabo una misión para la Orden; la misión fue asignada a Brutaka como una oportunidad de redención, y para reincorporarse a la Orden de Mata Nui.

El grupo viajo a Stelt para adquirir un barco. Durante este tiempo, Spiriah dedujo su destino y envió un mensaje a través de sus contactos en Stelt a una flota de Zyglak. Brutaka ofreció a Roodaka a un comerciante de Stelt a cambio de la embarcación, aprovechándose de su mala reputación en la isla. Mientras Brutaka negociaba con el comerciante, Takadox hipnotizó a la tripulación del barco. Brutaka engañó al comerciante para que aceptara un punzón para validar su historia de haber capturado a Roodaka, y luego lo noqueó con un golpe. Posteriormente, el grupo subió a bordo del barco y partió de Stelt. Lariska recibió instrucciones de seguir al grupo en caso de emergencia.

Después de tres días en el mar, Brutaka reveló la verdadera misión del equipo, y les recordó que si trataban de abandonar la misión, sus colegas se encargarían de ellos sin piedad. La flota Zyglak de Spiriah llegó entonces, y Spiriah utilizó su poder de control del clima para atrapar el barco mientras la flota los rodeaba. A continuación, tomó el mando del buque, estableciendo un nuevo curso hacia Zakaz, donde tenía la intención de vengarse de los Skakdi. Tres días más tarde, el barco se acercaba a Zakaz, y la flota de Zyglak destruyó a la de los Cazadores Oscuros instalados alrededor de la isla. Sin embargo, los aliados submarinos de la Orden de repente atacaron y masacraron a los Zyglak, y Brutaka retomo el control del grupo. Lariska entonces llegó, y Brutaka la presentó al grupo.

Botar y Trinuma previamente se habían instalado en una pequeña isla boscosa al sur para suministrar al equipo con armas. Sin embargo, Makuta Icarax los atacó, asesinó a Botar, y Trinuma huyó, dejando el depósito de armas en la isla más cercana; desconocido para él y el equipo, esta era la isla que albergaba a la antigua criatura Tren Krom. Después de que el grupo se equipase en la Isla de Tren Krom, paredes de roca rodearon al equipo, y Brutaka fue arrastrado al interior de una caverna por un tentáculo. El resto del grupo rápidamente lo siguió, encontrando a su líder en las garras de Tren Krom, que tenía la intención de adquirir conocimiento de sus mentes. Mientras Brutaka intentaba liberarse, Tren Krom tomó a Lariska y leyó sus recuerdos, lo que la hizo desmayarse por la descarga. Carapar intentó atacar Tren Krom, pero fue desintegrado al instante. Disgustado con el estado en el que se encontraba el universo, Tren Krom liberó a Brutaka y condenó al equipo a seguir viviendo sus vidas. El grupo recuperó a Brutaka y a Lariska, y huyeron de la isla en su barco.

Muchos días después, el grupo llegó a Artidax. Cuando Spiriah puso los pies sobre la arena, esta se transformó en una mano viva y lo atacó, Roodaka utilizó su Rhotuka para mutar la arena en Luciérnagas de Fuego para salvarlo. El equipo se dio cuenta de que Krika había establecido defensas para proteger la isla contra un Makuta, y Lariska sugirió utilizar a Spiriah como un cebo para hacer estallar todas las trampas que podrían presentarse en el futuro. Brutaka convenció a Spiriah de aceptar ese deber, y el grupo procedió a subir la ladera de un volcán a un túnel. Vezon señaló un cable trampa en el umbral del túnel, y el grupo cruzó con cuidado, a excepción de Takadox, quien cortó la cuerda y provocó un desprendimiento de rocas, enterrando al resto del grupo en el interior. Luego regresó a la orilla y partió de Artidax en el barco del equipo.

Vezon también intentó huir, pero fue capturado por Lariska, y el grupo llegó a un puente que atravesaba un profundo abismo. Mientras el resto del equipo discutía, Vezon se dio cuenta de que lo que había pensado eran ramas muertas eran, de hecho, insectos Rahi monstruosos, que estaban empezando a moverse. El poder de control de Rahi de Spiriah fallo, ya que los Rahi ya estaban bajo el control de Miserix. Roodaka mutó a un insecto en algo totalmente diferente, lo que provocó que el enjambre se concentrara en él. Usando este poder, creó un camino a través de los insectos, y el grupo cruzó a través del puente.

En la siguiente cámara, encontraron a Miserix encarcelado, encadenado y rodeado de Klakk. Miserix exigió a Spiriah acercarse, y lo absorbió con su Mano de Sombras. Brutaka ofreció a Miserix la oportunidad de vengarse de la Hermandad, y Miserix acepto. Brutaka y Roodaka luego rompieron las cadenas de Miserix, mientras que Vezon y Lariska se defendieron de los Klakk; Miserix luego derribó a los Klakk (y a Vezon y a Lariska) con un grito de poder. Roodaka intentó hacer una alianza con Miserix y traicionar a los otros, pero él la rechazó inmediatamente. Brutaka recogió a Vezon, Lariska, y Roodaka y los cargó a la espalda de Miserix. Miserix luego abrió un agujero en la pared de la caverna y extendió sus alas con el fin de salir de la isla.

Brutaka dirigió a Miserix a un islote, donde se detuvieron durante un tiempo, y luego a Daxia. En el camino, Miserix se molestó con Vezon y realizó un giro aéreo, lanzando a Vezon al Mar Plateado. Sin embargo, el equipo lo recuperó antes de continuar su camino.

El equipo llegó a Daxia, mientras que la Orden se preparaba para la guerra. Vezon y Roodaka fueron inmediatamente desarmados y regresados a sus celdas, y Lariska recibió su pago y se fue a unirse a los Cazadores Oscuros. A Brutaka le fue devuelto la condición de miembro completo de la Orden por sus acciones, y Miserix fue liberado para causar estragos a la Hermandad.

MiembrosEditar

El grupo estaba formado por cinco prisioneros, un miembro de la Orden puesto a prueba, y un Cazador Oscuro contratado. Cada uno fue seleccionado porque tenían experiencia con la Hermandad de Makuta, a excepción de Vezon, y eran considerados como prescindibles.

  • Brutaka: Estricto y poderoso líder del equipo, y el único miembro de la Orden de Mata Nui entre ellos.
  • Carapar: Uno de los señores de la guerra Barraki recapturado por Hydraxon; fue asesinado por Tren Krom. (Fallecido)
  • Lariska: Una Cazadora Oscura contratada para ayudar al equipo y vigilar en caso de emergencia
  • Roodaka: Una Vortixx traicionera y engañosa; trató de traicionar al equipo y aliarse tanto con Spiriah y Miserix, pero fue rechazada por ambos.
  • Spiriah: Un Makuta que fue exiliado de la Hermandad después de haber mutado a los Skakdi; usurpó temporalmente el mando del equipo a Brutaka, y más tarde fue asesinado por Miserix. (Fallecido)
  • Takadox: El señor de la guerra Barraki que traicionó a sus aliados con la Hermandad de Makuta; abandonó el equipo en Artidax. (Desertor)
  • Vezon: Mitad Skakdi, separado de Vezok; seleccionado debido a que la Hermandad no tenía conocimiento de su existencia.

InfraestructuraEditar

La mayoría de sus miembros no tenían ningún respeto particular con la Orden de Mata Nui o sus causas, teniendo frecuentes luchas internas dentro del grupo. Brutaka con frecuencia tenía que reafirmar su autoridad y dominio sobre los demás, a menudo a través de amenazas de lesiones físicas o muerte, como cuando amenazó con condenar a Spiriah a una dimensión de luz. Traiciones y deserciones eran comúnmente intentadas, con solo el intento de Takadox teniendo éxito. Al final, el único motivo por el que el grupo se mantuvo unido era por un deseo compartido de supervivencia y por la amenaza tangible de ser castigados por la Orden.

FrasesEditar

"Bienvenidos a Artidax."
"Espero que sobrevivamos nuestra estancia."
"Bueno, si no lo hacemos, ¿quién sabe? El mundo podría ser mejor sin nosotros.
"
Brutaka y Vezon, Federación del Miedo

"Sin Carapar, sin Takadox. ¿Quién será el siguiente? ¿Spiriah el Hosco? ¿Brutaka el Grosero? ¿Vezon el Vencedor? ¿O Lariska — ... O Lariska, la sabia, maravillosa, y gloriosa homicida."
— Vezon, Federación del Miedo

AparicionesEditar