FANDOM

"¿Por qué desean tanto este lugar? Además de la posibilidad de dejarme fuera de combate, por supuesto."
Reidak, Legado del Mal

Fortaleza Makuta
Noimagen
Localización
Estado Destruida
Localización Universo Matoran
Pronunciación mah-KOO-tah

La Fortaleza Makuta era una de las muchas fortalezas que pertenecían a la Hermandad de Makuta. Fue capturada varias veces durante su historia y finalmente destruida junto con el resto del Universo Matoran.

HistoriaEditar

Algún tiempo después de su construcción, la fortaleza fue capturada por los Cazadores Oscuros. Durante la Guerra Cazadores Oscuros/Hermandad de Makuta, Zaktan intercambió información con Roodaka a cambio de información de la fortaleza. El Cazador Oscuro volvió a buscar en la fortaleza, descubriendo una cámara en la que el Plan de Teridax estaba inscrito en las paredes. Después de leer y entender el plan, Zaktan destruyó las inscripciones.

La fortaleza fue atacada y recuperada por la Hermandad poco después. Los Cazadores trataron de defenderla, pero Zaktan, Thok y Reidak pronto se dieron cuenta de que era un esfuerzo inútil, y abandonaron la fortaleza. Pronto fue retomada por la Hermandad.

250 años más tarde, Pridak atacó la fortaleza, que había sido cubierta con una nueva encima. Durante el ataque, Pridak tropezó con la cámara donde estaba el plan y volvió a montar las piezas de las paredes que habían sido destruidas. Leyendo el plan, Pridak aprendió cómo Teridax había derribado a Mata Nui con un Virus. Después de que Teridax tomara el control del Universo Matoran, Pridak llegó a un acuerdo con El Sombrío para utilizar el virus encontrado por el Sombrío, sin embargo este plan nunca se llevo a cabo.

La Cámara del PlanEditar

La Cámara del Plan es una habitación oculta dentro de la fortaleza. Makuta Teridax utilizó la cámara para registrar todos los detalles de su plan. Antes de que fuera tomada por los Cazadores Oscuros, Teridax mezclo la escritura y los símbolos en las paredes, mezclando el mensaje así que parecería como como sin significado si alguien tropezaba en la habitación.

Algún tiempo después, Zaktan encontró la habitación después de enterarse de la verdadera naturaleza de la fortaleza por Roodaka. Aunque al principio no pudo leer las inscripciones, Zaktan activo accidentalmente un interruptor en forma de un símbolo que reorganizó la escritura de vuelta a la normalidad. Después de estudiarlo y aprenderlo de memoria, Zaktan destruyó la pared.

Mucho más tarde, Pridak descubrió la habitación durante su búsqueda de la fortaleza. Volvió a montar los escombros de la pared y descubrió el plan de Teridax.

AparicionesEditar