FANDOM

"Durante milenios, nuestra fortaleza ha sido mejorada para ofrecer la última tecnología y armamento. [...] Un intento de invasión sera recibido con poder devastador, suficiente para destruir la isla y todo lo que haya en ella."
Toa Helryx, Mundo

Fortaleza de Daxia
BW Daxia Fortress
Localización
Estado Destruida
Localización Daxia
Pronunciación DACKS-ee-ah

La Fortaleza de Daxia era una gran fortaleza situada en el extremo de la isla de Daxia. Fue la principal base de operaciones de la Orden de Mata Nui.

HistoriaEditar

Daxia fue descubierto por primera vez por la Mano de Artakha hace más de 100.000 años. Aunque la isla parecía inhabitable al principio, Helryx se dio cuenta de que había muchas maravillas naturales en la isla, y estableció una base. La fortaleza fue construida por miembros de la Orden de Mata Nui.

Después de que los Toa Mata fueron creados, fueron transportados a Daxia y despertaron dentro de una cámara especializada dentro de la fortaleza. Después de ser introducidos entre sí por Helryx, los Toa salieron de la cámara, y fueron entrenados en el uso de sus poderes de máscara y Poderes Elementales por Hydraxon.

100.000 años más tarde, los Toa Nuva fueron transportados a Daxia, donde fueron testigos de la utilización del Bastón de Artakha para restaurar el daño hecho al Universo Matoran por el Gran Cataclismo.

Después de que La Gruta fuera destruida, la Orden se vio obligada a construir su propia cárcel dentro de la fortaleza, donde se albergó a varios criminales notorios hasta que La Gruta fue reconstruida.

En un momento dado, Mazeka asaltó la fortaleza y se coló en la cámara de Helryx, en un intento de obtener información acerca de Karda Nui. Allí, se reunió con Tobduk y ambos se fueron en una misión a Destral.

Después de que Makuta Teridax tomara el control del cuerpo de Mata Nui, destruyó la fortaleza, eliminando a muchos miembros de la Orden que se encontraban allí.

LocalizacionesEditar

Había una gran variedad de ubicaciones y cámaras en el interior de la fortaleza, incluyendo un pozo central de energía, una armería, un centro de vehículos, y un almacén de equipos. La fortaleza también fue equipada con tecnología lo suficientemente poderosa como para destruir toda la isla.

LiberiaEditar

La fortaleza contenía una biblioteca, que contenía una multitud de tabletas e información ubicadas dentro de ella. La biblioteca se sabia que contenía una copia del compendio de Norik de varios Rahi.

Cámara de Plataforma de EnergíaEditar

La Cámara de Plataforma de Energía era una vasta cámara, esférica, donde estaba destinado a ser utilizado el Bastón de Artakha. La cámara tenía un dispositivo que aumentaba el poder del Bastón y lo difundía por todo el Universo Matoran, con excepción de Karda Nui. La cámara se utilizó para reparar el daño causado por el Gran Cataclismo.

Cámara de HelryxEditar

Helryx construyó una cámara para sí misma, desde la que dirige a la Orden. La cámara estaba fuertemente protegida, y se encontraba al fondo de un pasillo que a su vez tenía numerosas trampas. Sin embargo, tenía un túnel secreto de escape situado en la pared.

AparicionesEditar