FANDOM

"Criaturas miserables, malolientes y malhumoradas, los Frostelus son felices de invadir tu territorio, pero odian cuando tu invades el suyo."
— Narrador, Legado del Mal

Frostelus
Frostelus
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Rhotuka
Localizaciones Conocidas Universo Matoran (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación frost-TELL-lus
Página de BZPower

Los Frostelus son una misteriosa especie de Rahi inteligentes.

Historia Editar

Los Frostelus fueron creados por los Makuta con Virus y Protodermis Líquido para ser unos de los Rahi que habitasen el Universo Matoran.

6.000 años antes del Gran Cataclismo, un gran grupo de Frostelus lanzo un ataque contra un grupo de Toa, encargados de custodiar la Piedra Makoki en una fortaleza. Dos Skakdi Vezok y Hakann se robaron la piedra antes de que los Frostelus hicieran su ataque, durante el ataque todos los Toa en la fortaleza excepto el entonces novato Toa Lhikan, que se le ordeno huir y advertir a los de mas, fueron asesinados por los Frostelus.

Dos de los Toa Hagah, Norik e Iruini también se encontraron algunos Frostelus durante sus viajes pero se las arreglaron para derrotarlos con un ciclón de de lava fundida.

1.000 años tras el Gran Cataclismo, un grupo de icebergs fueron vistos a la deriva en el norte de Metru Nui. Cuando se acercaron, se revelo que era un grupo de Frostelus. Cuando los Rahi empezaron a invadir la ciudad, Toa Takanuva lucho con varios de ellos y los obligo a retirarse.

Los Cazadores Oscuros vieron a los Frostelus como aliados útiles, y El Sombrío envió a "Subterráneo" a discutir una alianza con ellos. Sin embargo, estas negociaciones salieron mal.

Luego de que el Robot Gran Espíritu fue dañado gravemente en la Batalla de Bara Magna, muchos Frostelus emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

El ReinoEditar

En el Universo Alterno de El Reino, los Frostelus estuvieron entre los muchos seres que huyeron a la isla de Mata Nui,cuando murió el Gran Espíritu. Ellos hicieron su hogar en la región de Ko-Wahi con los Ko-Matoran.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Frostelus son seres de grandes armaduras. Su armadura tiene dos piernas y cuatro brazos de los cuales un par de ellos terminan en garras afiladas mientras que el otro par termina en grandes apéndices con forma de ganchos. Posee la habilidad de lanzar dos hilanderos de energía Rhotuka de sus hombros, como resultado de su mayor inteligencia, los poderes y habilidades de sus hilanderos varían entre individuos. Se sabe también que los Frostelus viajan en icebergs que sirven como hogar y protección mientras flotan por el mar.

Son ferozmente territoriales y no tienen miedo a los ataques en gran número, sus ataques son devastadores e incluso Toa han caído ante ellos.

Información de Set Editar

El Frostelus puede ser construido combinando las piezas de los Toa Hordika, Nokama, Onewa y Nuju. Sus instrucciones se encontraban disponibles en LEGO.com. Ambos lados de su cuerpo posee Lanzadores Rhotuka y Rhotuka de color plata.

Trivia Editar

  • Se rumorea que los Frostelus fueron victimas de los Visorak pero eso no se ha confirmado.
  • Una linea temporal alterna creada en la mente de Toa Lesovikk por Karzahni con su Kanohi Olisi, le hizo ver que el equipo de Lesovikk unía fuerzas con los Toa que protegían la Piedra Makoki y los salvaron de los Frostelus.

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar