BIONICLE Wiki
Advertisement

"Mientras el fuego sagrado arde, también lo hacen todas las cosas que se esperan a llegar a pasar, y algunas cosas que no vemos."
Turaga Vakama, La Crónica Final

Fuego Sagrado
Fuego Sagrado
Localización
Estado Originales destruidos
Habitantes Ta-Koro, Mata Nui, Metru Nui (Todos Anteriormente), Spherus Magna

El Fuego Sagrado era un fuego que ardía continuamente el cual Turaga Vakama utilizaba supuestamente para ver profecías divinas. En realidad, Vakama utilizaba el fuego como una tapadera para las visiones que él continuaba recibiendo como Turaga, aunque el fuego le ayudaba a concentrarse.

Historia[]

Vakama creó el Fuego Sagrado en su cabaña en Ta-Koro y lo mantuvo durante la Gran Guerra para tranquilizar a los Ta-Matoran. Cuando los Bohrok-Kal atacaron y Tahnok-Kal robo el Símbolo Nuva de Tahu, Vakama consulto supuestamente al fuego las respuestas sobre que eran y como vencerlos y lo contó a Toa Tahu, Takua y Jaller.

Cuando Hahli y Macku ganaron el Campeonato Kolhii, ellas y Vakama se reunieron alrededor del Fuego Sagrado para que el Turaga las felicitara.

Después de la Búsqueda del Séptimo Toa y el redescubrimiento de Metru Nui, Vakama y los Matoran regresaron a la isla-ciudad, donde el instalo otro Fuego Sagrado en su vivienda.

La ubicación original del Fuego Sagrado fue destruida por los enjambres Bohrok luego que fueran vueltos a despertar por los Toa Nuva, y después de la destrucción del Universo Matoran, también fue destruido el Fuego Sagrado de Metru Nui. Vakama puede haber establecido otro Fuego Sagrado en Spherus Magna.

Apariciones[]

Advertisement