FANDOM

Fuentes de la Sabiduría
WoS Fountains of Wisdom
Localización
Estado Desmanteladas
Localización Ga-Metru

Las Fuentes de la Sabiduría son estructuras decorativas de las que brotan chorros de Protodermis Líquido, ubicadas en el extremo norte del distrito de Ga-Metru de Metru Nui.

Historia Editar

Fountains of Wisdom Aerial View

Localización de las fuentes vista desde el aire

Las fuentes fueron construidas por los Matoran, y aunque son principalmente decorativos, los Matoran dan gran valor espiritual a ellos.

Las fuentes fueron dañadas en el terremoto causado por el Gran Cataclismo, y fueron cubiertas por redes durante la ocupación de los Visorak sobre Metru Nui. Los Rahaga llevaron a los recién transformados Toa Hordika a este lugar después de haberlos rescatado de morir en el Coliseo. Matau pudo ver su reflejo en el agua de una de las fuentes, y se espanto al descubrir su monstruosa apariencia. Cuando se vio con los otros Toa Hordika, él no los reconoció y los ataco, siendo calmado por Nokama. Los Toa Hordika entonces comenzaron a discutir, pero pronto fueron interrumpidos por Norik, quien se presentó a sí mismo y a los otros cinco Rahaga. Les habló de la mítica criatura Keetongu, que podría ayudar a revertir su mutación causada por el Veneno Hordika, siendo Keetongu un experto en venenos. Todo daño causado a las Fuentes por el Gran Cataclismo fue restaurado por el Bastón de Artakha.

Durante la Batalla de Bara Magna, cuando un fragmento de Aqua Magna impacto la cabeza del Robot Gran Espíritu, y por consecuencia Metru Nui, las Fuentes de la Sabiduría fueron junto con el resto de la ciudad. Tiempo después, las fuentes, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fueron desmanteladas.

Apariciones Editar