FANDOM

"Que el viento esté siempre bajo tus alas..."
— Un Piloto Gukko a Takua, Juego en Línea de Mata Nui

Fuerza Gukko

Fuerza Gukko

Organización
Sede/Base Le-Koro (Anteriormente),
Le-Metru (Anteriormente)
Líder(es) Kongu (Anteriormente)
Estado Activa
Meta Proteger Le-Koro (Anteriormente),
Proteger Le-Metru (Anteriormente)
Aliados Toa Nuva, Otras Fuerzas Militares de Metru Nui
Enemigos Teridax, Rahi Infectados

La Fuerza Gukko fue una Organización Militar Le-Matoran cuyo objetivo fue principalmente defender el pueblo de Le-Koro y Le-Metru luego que los Matoran regresaran a la ciudad.

HistoriaEditar

Gukkosquad

La Plataforma de la Fuerza Gukko

La Fuerza Gukko es una fuerza militar creada por los Le-Matoran durante el El Tiempo Oscuro, irónicamente posibilitándose por medios previamente ridiculizados por los Matoran, tales como balancear en lianas y montar sobre Rahi voladores (una hazaña que se creía imposible). Ellos defendieron Le-Koro contra Rahi aéreos infectado, por lo que la Fuerza siempre se preparó para el combate aérea. Sus miembros montaron pájaros Gukko equipados con lanzadores de discos mecánicos, que los Matoran utilizaron para derribar enemigos que volaban y para atacar enemigos no aéreos desde el cielo. Las subespecies Kahu y Kewa de los Gukko también se utilizaron en combate.

Cerca del final de la Gran Guerra, mientras los Toa Mata buscaban las máscaras, una Colmena Nui-Rama secuestró a casi toda la población de Le-Koro, dejando sólo a la Fuerza Gukko y a Tamaru. Los Le-Matoran que quedaban escucharon la llegada de Takua a Le-Koro y se escondieron, pensando que era otro Nui-Rama. Sin embargo, cuando Takua interpretó una conocida canción de flauta, salieron de su escondite. Poco después, el enjambre ataco una vez más, y la Fuerza Gukko se preparó para combatir, en lo que sería la Batalla de Le-Wahi. Kongu le pidió a Takua que tomara el segundo puesto de su Kahu, ya que no podía despegar sin un lanzador de discos. Takua y Kongu pudieron entrar en la Colmena Nui-Rama, sin embargo su Kahu fue heridos y capturado, y ellos también quedaron atrapados dentro de la colmena. Los Le-Matoran capturados, Toa Lewa y Turaga Matau fueron salvados cuando Toa Onua llego a la colmenta y se enfrento a Toa Lewa, que había sido caído bajo la influencia de una Kanohi Infectada.

Gukko Force

Kongu y su Kahu despegando

La Fuerzo Gukko luchó poco después contra los Rahi que atacaron el pueblo mientras que los Toa se encontraban en el Kini-Nui, enfrentándose a Teridax. Los Rahi entonces bruscamente cesaron su ataque. Los Le-Matoran se dieron cuenta de que probablemente habían ido a atacar Kini-Nui y los Matoran que lo defendían, y por lo tanto partieron a ayudar a sus compañeros Matoran, derrotando a los Rahi y salvando el templo.

Después de la llegada de los enjambres Bohrok, la Fuerza Gukko uso a veces Nui-Rama en lugar de Gukko.

Después de que los Matoran regresaran a Metru Nui, la Fuerza Gukko continuo reinstalándose en Le-Metru.

A pesar de que Metru Nui fue destruido en la Batalla de Bara Magna, la Fuerza Gukko permanece activa en Spherus Magna.

Miembros ConocidosEditar