FANDOM

Fusa
Fusa
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Metru Nui (Anteriormente),
Po-Wahi (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación FOO-sah
Página de BZPower

Los Fusa son poderosos canguros Rahi.

HistoriaEditar

La especie Fusa fue creada por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi para habitan el Universo Matoran.

Tras el Gran Cataclismo, una población de Fusa emigro de Metru Nui a la recién formada isla de Mata Nui y establecieron su hábitat en la region de Po-Wahi y a lo largo de la costa oriental de la isla. Esta población se regreso al Universo Matoran luego que los enjambres Bohrok fueran despertados para limpiar la isla.

Luego que el Robot Gran Espíritu fuera dañado críticamente en la Batalla de Bara Magna, muchos Fusa emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Los Fusa en general son inofensivos a menos que se les provoque, pero son más que capaces de defenderse utilizando sus poderosas patas traseras y devastadores golpes. Estos Rahi se mueven con facilidad sobre terrenos rocosos y hacen su hogar en las regiones desérticas y costeras. Los enemigos naturales de los Fusa son los Muaka y los Takea.

Información de SetEditar

El Fusa fue lanzado en 2002 como parte del Set de Constructor Maestro de BIONICLE.Se utilizan 76 de las 102 piezas del set. Dos palancas en la espalda del Fusa estaban adjuntas a sus brazos, se podrían utilizar para hacer que golpee con cualquiera de sus brazos.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar