FANDOM

"Tengo una enorme confianza y fe en mi propio talento."
"Creo que tal vez voy a hacer algo más seguro con mi día, como alimentar tiburones hambrientos.
"
Defilak y Gar, Ciudad de los Perdidos

Gar
Noimagen
Matoran
Clase Onu-Matoran
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación GAR
Página de BZPower

Gar es un Onu-Matoran que vivía en Mahri Nui.

BiografíaEditar

En un momento dado, Gar fue herido y más tarde enviado a Karzahni para ser reparado, aunque las reparaciones fueron mal hechas y en cambio lo debilitaron. Gar fue enviado al Continente Sur con el fin de ocultar el hecho de que Karzahni fallo en su reparación. Él estaba en Voya Nui durante la conmoción causada por el Gran Cataclismo, que arrancó la región del Continente Sur y lo envió a la superficie del planeta. Vivió en el pedazo de tierra que se convertiría en Mahri Nui cuando este se separo y se hundió.

A pesar de que se olvidó de sus recuerdos de la vida en Voya Nui, Gar eventualmente se convirtió en el mejor amigo de Defilak. Gar fue en una expedición marítima con Sarda, Idris, y Defilak para descubrir lo que estaba cazando a los Matoran de Mahri Nui. El submarino fue destrozado por Takea cuando Gar y los otros Matoran entraron en el territorio de Pridak.

Después de un breve interrogatorio por Pridak, escapó con Idris. Ellos nadaron a los Campos de Aire en un intento de reforzar sus desvanecidas burbujas de aire, pero los encontraron infestados por Keras. Ambos habrían muerto si Defilak no los hubiera encontrado y llevado a Mahri Nui. Gar se unió con los otros para destruir las Piedras de Luz de la ciudad para ahuyentar la enorme Anguila Venenosa que los atacaba.

Gar y los otros Matoran de Mahri Nui fueron enviados más tarde a un pasaje que los llevaría hasta El Cordón, dirigidos por los Toa Mahri. Axonn, él y los otros Matoran fueron a las Cuevas Nui para sobrevivir el descenso de Voya Nui. Gar luego regresó a la superficie del Continente Sur.

Tras la derrota de Teridax en la Batalla de Bara Magna, Gar se trasladó a Spherus Magna junto con los Matoran sobrevivientes.

Habilidades y RasgosEditar

Gar es naturalmente cauteloso, cuestionaba varios puntos de los planes de Defilak, pero estaba dispuesto a ayudar a su amigo. También es muy noble y estuvo dispuesto a sacrificarse para salvar a Idris, a pesar de que no la conocía muy bien.

Gar fue reconstruido por Karzahni en una forma más débil, aunque la mayoría de estas reconstrucciones fueron deshechas por la exposición al Mutágeno. Como Onu-Matoran, Gar puede ver bien en la oscuridad, y es bastante fuerte.

AparicionesEditar