BIONICLE Wiki
Advertisement
Garras Escaladoras
CGI Garra Escaladora
Herramienta
Manufacturador Protodermis Energizada
Escultores de Po-Koro
Usuario(s) Toa Nuva Pohatu
Funcionalidad Canalizar poderes de Piedra, Escalar, Combate cuerpo a cuerpo, Atrapar objetivos, Lanzamiento
Estado Fuera de uso

Las Garras Escaladoras, también conocidas como las Garras Escaladoras de Kodan, fueron las Herramientas Toa de Toa Nuva Pohatu. Él las usaba comúnmente para escalar los cañones en Po-Wahi. Las Garras eran articuladas, permitiéndole agarrar objetos, usarlas como esposas y combinarlas para formar la Bola Kodan, que podía patear con sus Adiciones de Pies. Tenía una puntería extremadamente precisa al tirarlas.

Pohatu poseía múltiples series de Garras Escaladoras, replicadas por los escultores Matoran de Po-Koro. Cuando Pohatu recibió su Armadura Adaptable, fueron reemplazados con sus nuevas Hélices Dobles.

Bola Kodan[]

Set Bola Kodan

La Bola Kodan

La Bola Kodan era una Herramienta Toa que podía formarse al combinar las Garras Escaladoras de Pohatu. La Bola estaba finamente equilibrada, permitiendo un control preciso de su trayectoria. Fue nombrada en honor al Po-Matoran Kodan, el antiguo Cronista de Metru Nui, por sugerencia de Turaga Onewa porque su forma y tamaño se asemejaban a la esfera utilizada en la versión más antigua del Akilini.

Ejemplo de Uso[]

Pohatu Captura de Pantalla Promocional 2

Pohatu utilizando las Garras Escaladoras

En La Máscara de la Luz, Pohatu arroja las Garras Escaladoras para inmovilizar las manos de Turahk en una columna de piedra.

Información de Set[]

Las Garras Escaladoras se incluyeron en el set de Pohatu Nuva del 2002. Se podían unir para formar la Bola Kodan al usar dos pines en los brazos del set. La bola sirvió como un proyectil para ser pateado usando la función de acción del set de Pohatu Nuva.

Véase También[]

Advertisement