FANDOM

"Al igual que la Orden de Mata Nui en sí, el Gato del Bajío mantiene su verdadero poder oculto hasta que sea el momento adecuado para atacar."
Toa Helryx, BIONICLE: Mundo

Gato del Bajío
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Daxia (Anteriormente)
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Gatos del Bajío son una especie de Rahi felinos que podían ser encontrados en la isla de Daxia.

HistoriaEditar

La especie del Gato del Bajío fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran. Varios hicieron su hogar en Daxia, siendo una de sus pocas especies nativas.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Gatos del Bajío supervivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Los Gatos del Bajío tienen una apariencia parecida a la de una pantera, y son los primos más pequeños y estilizados de los Muaka.

Un Gato del Bajío caza a su presa al acercarse a ella de una forma gentil e indefensa. Después de que la presa baja la guardia, el Gato del Bajío cambia de actitud y lo arrastra al bajío del mar para que la presa se ahogue y pueda devorarlo.

AparicionesEditar