FANDOM

"El Ghekula es una criatura anfibia encontrada en los pantanos bajo Le-Koro en la isla de Mata Nui. Las actividades de los Bohrok han forzado a los Ghekula a emigrar, y muchos de ellos buscan las aguas más tranquilas cerca de Ga-Koro. Los Ghekula son altamente apreciados por los Matoran, y es considerado de mala suerte herir a uno."
Club LEGO

Ghekula
Ghekula
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Metru Nui (Anteriormente),
Pantano Fau (Anteriormente),
Ga-Wahi (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación GECK-you-LAH
Página de BZPower

Ghekula son pacíficos Rahi anfibios.

Historia Editar

La especie Ghekula fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Algunos Ghekula fueron encontrados en las aguas alrededor de Metru Nui. Tras el Gran Cataclismo, muchos emigraron a la recientemente formada isla de Mata Nui, donde se establecieron en el Pantano Fau de Le-Wahi. En algún punto antes de la llegada de los Toa Mata, el inescrupuloso Po-Matoran Ahkmou organizó un plan para vender "Ghekula de la suerte" a los supersticiosos Matoran. Esto fue detenido por los Turaga.

Los Ghekula empezaron a expandirse hacia las tranquilas aguas de Ga-Wahi debido a que las actividades de los Bohrok los expulsaron de su hábitat natural.

Después de que los Matoran regresaran a Metru Nui, los Ghekula hicieron lo mismo.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, muchos Ghekula abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Ghekula son Rahi anfibios que habitan en pantanos. Son considerados un enemigo natural de las Serpientes de la Ciénaga. Herir a un Ghekula, ya sea intencional o accidentalmente, es considerado por los Matoran como un presagio de mala suerte.

Información del Set Editar

El Ghekula puede ser construido con las piezas de los Bohrok Gahlok y Lehvak. Las instrucciones para el Ghekula fueron impresas en la edición Mayo-Junio de 2002 de la Revista LEGO. También fueron incluidas en la sección "Constrúyelo en Casa" del sitio web del Club LEGO.

Apariciones Editar

Enlaces ExternosEditar