FANDOM

"Más adelante se encuentra la Gran Barrera, un acantilado tan alto que desaparece en el cielo y es tan amplio que abarca todo el horizonte."
— Narrador, Leyendas de Metru Nui

Gran Barrera
Great Barrier
Localización
Estado Desmantelada
Posición Alrededor de Metru Nui

La Gran Barrera es la enorme pared del domo que rodeaba la ciudad de la isla de Metru Nui.

HistoriaEditar

La Gran Barrera separa Metru Nui del resto del Universo Matoran con sólo seis Puertas Marítimas abiertas para acceder a la ciudad. Luego que Teridax secuestrara y se disfrazara de el líder de la ciudad, Turaga Dume, envío la mayor parte de los miembros de los Toa Mangai a cerrar las puertas. Desconocido para los Toa Mangai, el Cazador Oscuro "Eliminador", contratado por Makuta Teridax, estaba puesto en la Gran Barrera para asesinar a los Toa.

LoMN Toa Metru Vakama Versus Winged Teridax

Toa Metru Vakama peleando contra Makuta en la Gran Barrera

La Gran Barrera fue dañada durante el Gran Cataclismo, causando que varios agujeros y túneles se abrieran en la pared. Mientras que huían de la ciudad de Leyendas con seis Esferas Matoran, los Toa Metru se enfrentaron a Teridax y lo encerraron en un Sello Toa en la Gran Barrera, luego pudiendo atravesár el domo a través de uno de los muchos tuneles.

Tiempo después, atravesaron la Gran Barrera regresando para salvar al resto de los Matoran que aún dormían de las Hordas Visorak para llevarlos a través a la isla de Mata Nui.

La Gran Barrera fue gravemente dañada cuando un fragmento de Aqua Magna impactó la Cabeza del Robot Gran Espíritu durante la Batalla de Bara Magna. Tiempo después, la Gran Barrera, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelada.

PaisajeEditar

LoMN Great Barrier Passageway

Una Apertura a través de la Gran Barrera

La Gran Barrera tiene muchos acantilados a lo largo de su frente, y túneles que llevan al Laberinto de Sombras, así como una gran puerta que conecta con el Mangaia. También hay varias Puertas Marítimas, en la pared de la Gran Barrera, que, junto con muchos Tubos Súbmarinos, pasan a través de la Gran Barrera, llevando a otras islas.

Lugares ImportantesEditar

AparicionesEditar