FANDOM

Gran Cañón de Hierro
[[Imagen:Cañón de Hierro|250px]]
Localización
Población Murcielago de arena
Posición Al norte de Vulcanus, norte de Atero
Pronunciación N/A

El Gran Cañón de Hierro fue un cañón localizado en Spherus Magna.

Historia Editar

Durante la Guerra del Núcleo, se libró una batalla en el Cañón de Hierro en el que varios miembros de la especie Glatorian lucharon, incluyendo Ackar. Debido a los pasillos del terreno eran estrechos y peligrosos, los ejércitos se vieron obligados a esconderse y marchar. Durante estas marchas individuales, muchas emboscadas exitosas surgieron en los ejércitos enemigos.

Después de La Ruptura, el Gran Cañón fue separado junto con otros lugares geológicos de Spherus Magna hacia Bara Magna. Después de ese evento, la Tribu Fuego se había establecido en la aldea de Vulcanus, ubicada al oeste de la barranca.

Unas semanas después de la Batalla de Atero, un grupo de cazadores de huesos liderados por Fero montó a través del lugar para invadir Vulcanus. Sin embargo, cuando los Agori y un grupo de Glatorian lanzaron trampas en el cañón, los cazadores de huesos se retiraron. Una vez que las fuerzas de Vulcanus estaban convencidas de que los cazadores de huesos habían renunciado, las fuerzas de Fero se alejaron del Cañón de Hierro y la atacaron desde el sur.

Algún tiempo después de la muerte de Teridax, Karzahni escapó el Universo Matoran, pero fue asesinado por un asesino desconocido y cayó en lo profundo del Cañón.