BIONICLE Wiki
Advertisement
Gran Calamar de Templo
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Pronunciación N/A
Página de BZPower

Los Grandes Calamares de Templo es un Rahi parecido a un calamar.

Historia[]

La especie de Gran Calamar de Templo fue creada por los Makuta usando virus y protodermis líquido para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

Estos calamares se utilizaron para infestar las aguas que rodeaban el Gran Templo de Metru Nui. Ellos eran una amenaza para los buceadores Matoran, y el Habitante en la Profundidad era su único enemigo natural, ya que era la única criatura a la que temían.

Después del Gran Cataclismo, un ejemplar de Gran Calamar de Templo se escapó a Mata Nui, y residió en Ga-Wahi. Durante el Golpe de los Bohrok-Kal, Nokama atrapó a Gali dentro de una cueva con el calamar, para poner a prueba la habilidad de Toa del Agua sin sus Poderes Elementales. Gali, confundiendo el calamar con los dos ojos brillantes con Peces de Luz, se acercó al Rahi, aunque el calamar, irritado, atacó a la Toa, casi la mata pero descubrió la Kanohi Nuva Kakama. Usando los poderes de la Máscara de la velocidad, Gali hizo vibrar sus moléculas, mientras que se dirigía hacía la salida. El efecto le permitió moverse a través de la roca, lo que le permitió escapar de la cueva.

Desde el despertar de los Bohrok, el Gran Calamar de Templo volvió al Universo Matoran.

Habilidades y Rasgos[]

Los Grandes Calamares de Templo tienen doce enormes tentáculos, cada uno con un pequeño pico en el extremo, y otro más grande que se podía ver en el centro del cuerpo de la criatura. Son rivales para la fortaleza de un Toa.

Son uno de los pocos Rahi capaces de derrotar a un Pez Makuta.

Apariciones[]

Advertisement