FANDOM

Gran Interrupción
Noimagen
Evento
Testigos Habitantes del Universo Matoran
Ocurrencias Durante la Guerra Civil Matoran
Importancia Mayor
Acciones La Kanohi Ignika es utilizada, la Hermandad de Makuta detuvo la Guerra Civil Matoran
Evento Anterior Guerra Civil Matoran
Evento Siguiente Desliz del Tiempo

La Gran Interrupción fue un periodo de cuatrocientos años en el Universo Matoran, en el que el Gran Espíritu Mata Nui estuvo gravemente enfermo.

HistoriaEditar

El trabajo realizado en la ciudad de Metru Nui era esencial para la salud de Mata Nui. Cuando los Matoran en Metru Nui comenzaron la Guerra Civil Matoran, el trabajo en la ciudad se detuvo, debilitando al Gran Espíritu Mata Nui. Los efectos colaterales de esta enfermedad podían ser vistos alrededor del Universo Matoran, haciendo que Toa Jovan comandara a su equipo Toa a adquirir la Kanohi Ignika, una máscara cuyo poder podría recuperar a Mata Nui. Los Toa viajaron a Voya Nui, para recuperar la Ignika, y tras adquirirla fueron a Karda Nui. Un miembro del equipo de Jovan luego se puso la Ignika, recuperando a Mata Nui a costa de su propia vida. Luego que Mata Nui se recuperara, las Tormentas de Energía empezaron denuevo dentro de Karda Nui. Los Toa sobrevivientes escaparon de Karda Nui a través de un portal creado con una Kanohi Olmak. Una vez que el equipo de Jovan devolvió la Ignika a la Cámara de la Vida en Voya Nui, la Hermandad de Makuta puso fin a la Guerra Civil Matoran, y la Gran Interrupción terminó.

AparicionesEditar