BIONICLE Wiki
Advertisement

"Estoy trazando los cambios en los cielos. Muchas cosas importantes están ocurriendo alrededor de Mata Nui, y muchas más van a pasar. Yo uso el Telescopio en el acantilado. El dice qué va a pasar y cuándo."
Nixie, Mata Nui Juego en línea

Gran Telescopio
Great Telescope
Objeto
Creador {{{objeto_creador}}}
Usuarios Nixie, Gali
Función Rastrear a la Estrella Roja
Estado Retraído
Localización Ta-Wahi

El Gran Telescopio es un dispositivo que rastrea el movimiento de la Estrella Roja.

Historia[]

Es desplegado por el sistema de camuflaje de Mata Nui cada vez que este aterrisa, con la finalidad hacer un seguimiento de la Estrella Roja. Cuando Mata Nui quedó dormido y se estrelló en Aqua Magna, formó la isla de Mata Nui, debido a una avería, el telescopio fue desplegado durante el proceso sobre la Playa de Ta-Wahi.

MNOLG Great Telescope Prophecy

La profecia de la llegada de los Toa Mata

La Ga-Matoran Astróloga Nixie utilizó el telescopio para profetizar el futuro, y más tarde fue utilizado por Toa Nuva Gali, después de que la isla fuera limpiada por los Bohrok.

A diferencia de la mayoría de la isla, el Gran Telescopio no fue limpiado por los Bohrok, ya que era una de las partes pre-existentes de Mata Nui. Cuando Mata Nui despertó de su letargo, y destruyó la isla de Mata Nui, a lo largo del camino, el telescopio fue capaz de retraerse de nuevo a la cara de Mata Nui, a diferencia del Kini-Nui.

Uso[]

Alrededor de la base del telescopio hay varias imagenes. Estos cuadros representan constelaciones en el cielo nocturno, y las marcas de las profecías. Cada imagen cuenta con una Estrella Roja. Este es el Estrella Roja a veces se encuentra en el cielo. Cuando la Estrella Roja está alineada correctamente, se verá como una de las imágenes en la base del telescopio. Cuando esto sucede, una de las profecías está a punto de hacerse realidad.

Apariciones[]

Advertisement