FANDOM

"Construido sobre una franja de tierra de modo que se distinga del resto de los Metru, el Gran Templo es un refugio para los que están en problemas y un símbolo de esperanza para todos los ciudadanos."
Metru Nui - Ciudad de Leyendas

Gran Templo
LoMN Great Temple
Localización
Estado Desmantelado
Localización Ga-Metru

El Gran Templo, también conocido como el Templo del Gran Espíritu, era un gigantes templo que estaba situado frente a la costa de Ga-Metru y era el centro espiritual de Metru Nui.

Historia Editar

Great Temple Comic

El Gran Templo antes del Gran Cataclismo

El Gran Templo fue construido a principios de la historia de Metru Nui. Es aquí donde las Máscaras Kanohi eran almacenadas para su custodia, y era también el hogar de una instalación de depuración de Protodermis. El Gran Templo original fue destruido por los Protocairns, pero luego fue reconstruido en una franja de tierra que formaron después de morir.

En el corazón del templo estaba el Toa Suva, que es donde los Matoran eran transformados en Toa con la ayuda de Piedras Toa. Las escrituras en el Gran Templo eran antiguas, pero contenían secretos y leyendas, tales como la ubicación de Keetongu y los Grandes Discos. Antes del Gran Cataclismo, el Gran Templo era un destino turístico popular para los Matoran, aunque el Toa Suva quedo fuera de los límites en un momento debido al 'robo' de las Piedras Toa en su interior por Toa Lhikan, que las tomó poco antes del Gran Cataclismo. Al hacer esto fue emboscado por los Cazadores Oscuros Nidhiki y Krekka y luchó para escapar del templo.

Puerta del Gran Templo

La puerta que lleva al Gran Templo

Los seis Matoran a los que Toa Lhikan les había entregado las Piedras Toa, NokamaVakamaMatauOnewaWhenua y Nuju, viajaron al Gran Templo como les fue solicitado. Tras un breve debate entre unos y los otros, colocaron las piedras en el Suva que inmediatamente los transformó en los Toa Metru. A continuación, recibieron un mensaje de Toa Lhikan, informándoles de su misión y eligieron sus Herramientas Toa de un almacenamiento de herramientas en el Suva. Los Toa recientemente transformados se fueron poco después a encontrar los Grandes Discos, de los cuales Vakama tuvo una visión. Cuando todos habían localizado a uno de los Matoran que conocían la ubicación de un Gran Disco, regresaron al templo y discutieron juntos, antes de salir para encontrar los Grandes Discos. Más tarde, Nokama y Matau descubrieron un Gran Disco en el agua debajo del templo y lo recuperaron del Habitante en la Profundidad. Después de encontrar los Grandes Discos, los seis Toa y los seis Matoran se reunieron en el Gran Templo y, después de conversar más acerca de los últimos acontecimientos, se fueron a derrotar a la Raíz Rey del Morbuzakh.

Animation The Last Attack 2

Los Visorak asaltando el Gran Templo

El templo sobrevivió al Gran Cataclismo relativamente intacto. Durante el Gran RescateToa Hordika Nokama y Rahaga Gaaki viajaron al Gran Templo en busca de Kanohi. Mientras que los dos Toa mutados luchaban contra un Guardián de Puertas que estaba protegiendo la bóveda cerrada, Krahka descubrió una profecía acerca de los verdaderos Matoran destinados a ser los Toa Metru. Después de derrotar a su enemigo, Nokama encontró la evidencia descorazonadora que Krahka había dejado allí.

Gran Templo Arruinado

El Gran Templo en llamas

Algún tiempo después, el templo sufrió graves daños en un incendio provocado por Toa Hordika Vakama mientras trabajaba para Roodaka y secuestraba a cinco de los Rahaga. En ese momento, los Rahaga habían llegado al templo a descifrar las inscripciones relativas a Keetongu, mientras que los otros cinco Toa Hordika se quedaron fuera. A la mañana siguiente, los cinco Toa entraron en el templo y encontraron a Norik bajo los escombros. Lo sacaron y el les informó de lo que había sucedido, antes de embarcarse todos ellos en una búsqueda para encontrar a Keetongu.

Después de que la horda Visorak abandonara Metru Nui el Gran Templo fue sometido a un mayor daño cuando Teridax teletransportó la Visión Desintegradora de El Sombrío de su objetivo anterior, Toa Vakama, durante su batalla. Cuando los Matoran regresaron a Metru Nui, las Ga-Matoran lograron reconstruir el Gran Templo.

Los Toa Nuva usaron sus Kakama Nuva para colarse en el templo para recuperar un pergamino con una lista de tareas a realizar antes del despertar de Mata Nui.

Durante la Batalla de Bara Magna, cuando un fragmento de Aqua Magna impacto la cabeza del Robot Gran Espíritu, y por consecuencia Metru Nui, EL Gran Templo fue severamente dañado junto con el resto de la ciudad. Tiempo después, el Gran Templo, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelado.

Apariciones Editar

Great Temple Aerial View

Localización del Gran Templo vista desde el aire