FANDOM

Guantelete de Grifo
Noimagen
Herramienta
Manufacturador Vortixx
Funcionalidad Crear anillos de cristal
Estado Desconocido

El Guantelete de Grifo era una herramienta fabricada en Xia.

HistoriaEditar

Después de la Gran Interrupción, Miserix encontró una profecía que predecía una facción probablemente tan poderosa como la Hermandad de Makuta. Para evitar que los otros Makuta se centraran en una batalla probable, Miserix guardó en secreto la profecía y diseñó un arma que guardaba dentro Cristal del Conocimiento, y le pidió a Toa Hagah Gaaki que lo llevara a Xia a fabricarlo a cambio de diez viales de Protodermis Energizada. Sin embargo, la fabricación del arma fue pospuesta después de que Miserix fuera derrocado por Teridax.

Decenas de miles de años más tarde, Gaaki descubrió un laboratorio en una fábrica en ruinas en Xia, y se encontró donde había sido enviada por Miserix hace tanto tiempo. La Toa que había luchado contra el Tahtorak y el Dragón Kanohi, junto con sus compañeros, descubrió diez juegos de guantes con garras azules, sin embargo no los tomaron.

Después Iruini encontró los planes iniciales para el arma, y quedo impresionado cuando encontró que la herramienta podía ser utilizada para luchar contra un enemigo tan poderoso como un Makuta.

FuncionalidadEditar

El Guantelete funciona haciendo que el portador del arma haga contacto físico con el enemigo. Cuando lo hace, las garras crean una matriz, que cubre al enemigo en un anillo de cristal de Protodermis. Los cristales incrementan la presión del anillo y aplastan al enemigo.

Trivia Editar