"Ya bastante malo es que los Visorak vinieran a Metru Nui sin haber traído a estas sucias criaturas con ellos."
Rahaga Gaaki, Bestias Rahi

Guardián de Puertas
Guardian de la puerta
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Ilusiones, Invisibilidad
Localizaciones Conocidas Universo Matoran (Anteriormente), Spherus Magna
Página de BZPower

Los Guardianes de Puertas son depredadores Rahi con poderes ilusorios.

Historia Editar

La especie Guardianes de Puertas fue creada por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitara el Universo Matoran.

Después de que la horda Visorak invadiera Metru Nui, los Guardianes de Puertas se convirtieron en sirvientes de la horda. El deber de estos Rahi era proteger asentamientos importantes, aunque no tan importante como aquellos protegidos por los Kahgarak.

Toa Hordika Nokama y Rahaga Gaaki se encontraron a un Guardián de Puertas en el Gran Templo durante el Gran Rescate. Nokama fue incapaz de derrotarlo con sus golpes y sufrió sus ataques, hasta que Gaaki comprendió la naturaleza del Rahi. Nokama entonces usó su Rhotuka de Agua para descubrirlo y derrotar a la criatura.

1.000 años más tarde, los Visorak fueron destruidos en Artidax, y en consecuencia, los Guardianes de Puertas quedaron libres.

Después de que el Robot Gran Espíritu resultara gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, muchos Guardianes de Puertas emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Los Guardianes de Puertas son capaces de proyectar una imagen de sí mismos dos o tres veces más pequeña que ellos, mientras que su cuerpo real permanece invisible. La imagen proyectada repite las acciones del guardián real. Los enemigos a menudo se agotan tratando de derrotar a la pequeña imagen cuando su verdadero oponente se encuentra oculto a la vista.

Información de SetEditar

El Guardián de Puertas puede ser construido combinando las piezas de los sets de Visorak Vohtarak y Oohnorak, usando las instrucciones incluidas al final de los manuales de instrucciones de cada set. Su cuerpo cuenta con un Lanzador Rhotuka y Rhotuka de plata a ambos lados. Presionando cualquier lado de su cuerpo este cierra sus mandíbulas en el lado correspondiente.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar