FANDOM

"Kotu, Macku y Hahli: tomen herramientas y tantos Matoran como estén dispuestos. Desmonten la calzada. ¡Deprisa!"
Turaga Nokama, Animaciones Bohrok en Línea

Guardia de Ga-Koro

Gakoroguard

Organización
Sede/Base Ga-Koro (Anteriormente),
Ga-Metru (Anteriormente)
Líder(es) Desconocido
Estado Activa
Meta Proteger Ga-Koro (Anteriormente),
Proteger Ga-Metru (Anteriormente)
Aliados Toa Nuva, Otras Fuerzas Militares de Metru Nui
Enemigos Teridax, Rahi Infectados, Bohrok

La Guardia de Ga-Koro fue una Organización Militar Ga-Matoran cuyo objetivo fue principalmente defender el pueblo de Ga-Koro y Ga-Metru luego que los Matoran regresaran a la ciudad.

HistoriaEditar

Ga-Koro

Ga-Koro rodeado con bastones de bambú por la Guardia

La Guardia de Ga-Koro ayudó a preparar el pueblo para los ataques Rahi que se esperaban en Ga-Koro, rodeando el pueblo con palos de bambú afilados.

Durante la Guerra Bohrok, los Pahrak asediaron el pueblo de Ga-Koro amenazando a las Ga-Matoran y Po-Matoran que llegaron al pueblo buscando refugio. Turaga Nokama envio a Kotu, Macku y Hahli, a quitar la pasarela que era el único medio de acceder al pueblo. pese a que los Bohrok por poco logran pasar, finalmente gracias a la intervención del Po-Matoran Hewkii, logran quitar la pasarela, dado que la pasarela era la única ruta hacia el pueblo, los Pahrak se retiraron.

Al caer la noche, los Pahrak destruyeron las Cataratas Naho e invadieron Ga-Koro. La Guardia desplegó Boxors para enfrentarse a los Bohrok, sin embargo los Pahrak dieron vuelta la hoja sobre la que se encontraban las máquinas y hundió a los Boxors en el agua. Fue sólo gracias a la rápida acción de Hahli y Macku que los pilotos fueron rescatados, la ausencia de la hoja impidió que los Bohrok avanzaran, pero también atrapó a los Matoran y Turaga en una sección de Ga-Koro. Cuando amaneció, los Pahrak utilizaron Krana Vu para cruzar el agua y atacar a los Matoran. Desde la orilla, Jaller usó uno de los palos que la Guardia había erigido para catapultar a Takua a Ga-Koro para enfrentar a los Pahrak. En ese momento, los Toa Mata derrotaron a las Bahrag, desactivando a los Pahrak.

Después de que los Matoran regresaran a Metru Nui, la Guardia continuo reinstalada en Ga-Metru como la Guardia de Ga-Metru.

A pesar de que Metru Nui fue destruido en la Batalla de Bara Magna, la Guardia permanece activa en Spherus Magna.

EquipamientoEditar

La Guardia de Ga-Koro utilizaba principalmente bastones de bambú afilados y palos de pescar. Durante la Invasión Bohrok, los cangrejos Keras fueron entrenados y equipados con placas de montura especiales para ser utilizados para ayudar a defender Ga-Koro.