FANDOM

"Le diré a Onewa que lideraré la compañía. ¡No te preocupes, no dejaré que te pase nada!"
Hewkii a Hafu, Animaciones Bohrok en Línea

Guardia de Po-Koro

P-K Guard Action

Organización
Sede/Base Po-Koro (Anteriormente),
Po-Metru (Anteriormente)
Líder(es) Hewkii (Anteriormente)
Estado Activa
Meta Proteger Po-Koro (Anteriormente),
Proteger Po-Metru (Anteriormente)
Aliados Toa Nuva, Otras Fuerzas Militares de Metru Nui
Enemigos Teridax, Rahi Infectados, Bohrok

La Guardia de Po-Koro fue una Organización Militar Po-Matoran con el objetivo de defender el pueblo de Po-Koro y Po-Metru luego que los Matoran regresaran a la ciudad.

HistoriaEditar

Po-Koro Guard

Un vigía de la Guardia de Po-Koro

La Guardia de Po-Koro utilizaban Dikapi, Rahi muy rápidos, para enviar exploradores o, en ocasiones noticias y mensajes. Estos han sido incorporados a los Rahi para comunicarse a través de la vasta extensión del desierto. La Guardia también utilizo Discos de Bambú con fines de combate.

Una de las principales tareas de la Guardia de Po-Koro consistía en vigilar Po-Koro de los peligros exteriores. Ally, Piatra, y otro Matoran llevaban a cabo esta tarea.

Cuando los Bohrok atacaron la isla de Mata Nui, la Guardia trato de proteger el pueblo de los enjambres Tahnok. Aunque fallaron en defender el pueblo, la intervención de Toa Mata Pohatu salvó a los Matoran. Pohatu entonces, junto con los Matoran, evacuaron Po-Koro.

Los Po-Matoran huyeron a Ga-Koro con la esperanza de encontrar refugio, pero el pueblo fue sitiado por los enjambres Pahrak. La Guardia de Po-Koro ayudó a defender Ga-Koro.

Después de que los Matoran regresaran a Metru Nui, la Guardia continuo reinstalada en Po-Metru como la Guardia de Po-Metru.

A pesar de que Metru Nui fue destruido en la Batalla de Bara Magna, la Guardia permanece activa en Spherus Magna.

Miembros ConocidosEditar

MNOGII Po-Koro Guard

Dos miembros de la Guardia, Piatra y Ally