FANDOM

"Esta es una de las guaridas del Makuta. Aquí calcula cuando los soles estarán oscuros y planifica sus crímenes en contra de los Matoran. No hay necesidad de preguntar por qué mi lado Hordika siente rabia en mí. Siente el mal que se ha hecho aquí."
— Pensamientos de Toa Hordika Onewa, El Reto de los Hordika

Guarida de Teridax en Po-Metru
Noimagen
Localización
Estado Desmantelada
Localización Po-Metru
Pronunciación TEH-ri-dacks POH-MET-troo

La Guarida de Teridax en Po-Metru fue una base secreta de Makuta Teridax situada en Po-Metru en la isla de Metru Nui.

Historia  Editar

Makuta construyó su guarida en Po-Metru en algún momento antes de la creación de los Toa Metru.

En esta guarida, Teridax planeó parte de su gran plan, incluyendo hacerse pasar por Turaga Dume y convencer a Toa Mangai Lhikan para seleccionar a los Matoran VakamaNokamaMatau, OnewaWhenua y Nuju para convertirse en los Toa Metru.

Después de que los Visorak ocuparan la ciudad, Krahka fue reclutada por Roodaka para aplastar la moral de los Toa, y dejó este lugar abierto para que Toa Hordika Onewa lo encontrara, ya que más tarde descubrió en la guarida una tableta que detalla la parte del plan de Makuta en relación con los Toa Metru. Pouks la capturó huyendo en la forma de una Serpiente de Piedra, y le contó como los Visorak habían matado al resto de su especie, proponiendo una alianza con ella.

Después de que los Visorak abandonaran la ciudad, y los Matoran fueran rescatados, Vakama regresó a Metru Nui para recuperar la Kanohi Vahi, pero fue atrapado en una ilusión por Teridax, donde él y sus compañeros Toa Metru habían permanecido como Matoran. Mientras su sospecha del duplicado falso de Metru Nui crecía, Vakama viajó a Po-Metru con una ilusión de Nokama. Al llegar a la pared que ocultaba esta cámara, Vakama sintió alrededor partes no naturales de roca, que finalmente encontró era una porción que cuando se pulsaba abría la entrada a la guarida.

Antes de que Vakama pudiera reaccionar, una extraña criatura se lanzó desde el interior y saltó sobre su máscara. La criatura colocó a Vakama en una visión de Toa Krakua que duró hasta que la figura de Turaga Lhikan eliminó a la misteriosa forma de vida de su máscara. Vakama finalmente ganó la confianza de que esta realidad era una fachada, y lanzó un Kanoka de una mesa cercana a la ilusión de Nokama, poniendo así fin a la ilusión.

En el exterior, Sentrakh y El Sombrío llegaron, y derrumbaron la boca de la caverna. El falso Turaga Lhikan se reveló como Teridax, y forjó una alianza temporal con Vakama, lo llevó a la caverna a través de un túnel alternativo, que los dejó escapar detrás de una losa de piedra sujeta con un anillo de metal. Vakama utilizó sus poderes de Fuego para fundir el Protodermis de la loza, y los dos salieron de la cueva.

Durante la Batalla de Bara Magna, cuando un fragmento de Aqua Magna impacto la cabeza del Robot Gran Espíritu, y por consecuencia Metru Nui, la Guarida de Teridax fue severamente dañada junto con el resto de la ciudad. Tiempo después, la guarida, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelada.

Interior  Editar

Esta cámara se ocultaba en lo profundo de una caverna en Po-Metru detrás de una pared de roca falsa, que era capaz de abrirse presionando un interruptor secreto. La pared que la ocultaba fue destruida durante la ocupación Visorak, y la boca de la caverna se derrumbó poco después.

Las paredes interiores estaban inscritas con escritos en un lenguaje con el que no estaba familiarizado Vakama. Contra las paredes de ambos lados estaban mesas cubiertas de varios artefactos incluyendo Kanoka y tabletas rotas.

Apariciones  Editar