BIONICLE Wiki
Advertisement
Gusano de Roca
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Veneno
Localizaciones Conocidas Le-Wahi (Anteriormente),
Po-Wahi (Anteriormente),
Laberinto de Sombras (Anteriormente),
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Gusanos de Roca son pequeños Rahi que viven en nidos bajo tierra.

Historia[]

La especie de los Gusanos de Roca fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Muchos Gusanos de Roca hicieron su camino a la isla de Mata Nui, donde se instalaron en Le-Wahi y Po-Wahi. En una ocasión, Pohatu defendió Po-Koro de Gusanos de Roca, usando peñascos para pelear desde lejos, sacándolos de las paredes del acantilado y derrotando a docenas de estos Rahi a la vez. En una ocasión, Jaller y Takua cayeron en un nido de gusanos de roca en Le-Wahi.

Luego del despertar de los enjambres Bohrok, los gusanos de roca de Mata Nui regresaron a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Gusanos de Roca sobrevivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Gusano de Roca Mutado[]

Durante la batalla de los Toa Metru contra la forma física de la Protodermis Energizada, la sustancia mutó a un Gusano de Roca en una gigantesca criatura. Whenua lo alejó al cegarlo con su Kanohi Ruru, forzándolo a huir bajo tierra.

Habilidades y Rasgos[]

Aunque pequeños, los Gusanos de Roca son carnívoros, al igual que venenosos. Los Matoran desconocen como cazan los Gusanos de Roca.

Apariciones[]

Advertisement