FANDOM

Gusano de Roca
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Veneno
Localizaciones Conocidas Le-Wahi (Anteriormente),
Po-Wahi (Anteriormente),
Laberinto de Sombras (Anteriormente),
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Gusanos de Roca son pequeños Rahi que viven en nidos bajo tierra.

Historia Editar

La especie de los Gusanos de Roca fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Muchos Gusanos de Roca hicieron su camino a la isla de Mata Nui, donde se instalaron en Le-Wahi y Po-Wahi. En una ocasión, Pohatu defendió Po-Koro de Gusanos de Roca, usando peñascos para pelear desde lejos, sacándolos de las paredes del acantilado y derrotando a docenas de estos Rahi a la vez. En una ocasión, Jaller y Takua cayeron en un nido de gusanos de roca en Le-Wahi.

Luego del despertar de los enjambres Bohrok, los gusanos de roca de Mata Nui regresaron a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Gusanos de Roca sobrevivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Gusano de Roca MutadoEditar

Durante la batalla de los Toa Metru contra la forma física de la Protodermis Energizada, la sustancia mutó a un Gusano de Roca en una gigantesca criatura. Whenua lo alejó al cegarlo con su Kanohi Ruru, forzándolo a huir bajo tierra.

Habilidades y Rasgos Editar

Aunque pequeños, los Gusanos de Roca son carnívoros, al igual que venenosos. Los Matoran desconocen como cazan los Gusanos de Roca.

Apariciones Editar