FANDOM

"Para ser grande en Kolhii, necesitas mejorar las seis de tus habilidades. Se rumorea que sus maestros se pueden encontrar en las tierras salvajes de Mata Nui, pero no sé dónde. Si los encuentras , tal vez puedan enseñarte."
Macku, La Crónica Final

Habilidades Kolhii
Amuleto de la VelocidadAmuleto de la ResistenciaAmuleto de la Fuerza de VoluntadAmuleto de la PrecisiónAmuleto de la EstrategiaAmuleto de la Fuerza
Sociedad
Localización Mata Nui
Propósito Sistema de Creencias
Efectos Ayudar profundamente a arraigar el deporte de Kolhii en la cultura Matoran

Los Matoran de la isla de Mata Nui creían que la filosofía que habían desarrollado para su uso en la vida diaria conocidas como los Principios les concedían ciertas capacidades mejoradas dentro y fuera del campo Kolhii, y con el tiempo llegaron a ser conocidas como las Habilidades Kolhii. Los participantes del Torneo Kolhii fueron obligados a entrenar en todas estas habilidades para ser mejores atletas. La Ga-Matoran Hahli hizo un estudio a fondo de cada una en sus viajes por la isla, y la convirtió en una jugadora tan consumada que ella y Macku ganaron el encuentro por el Campeonato en Ta-Koro.

Cada Koro tenía su propia habilidad que les definía, que fue mejorada y se entrenaba de una manera única, dependiendo de la localidad. Algunos Matoran también tallaron Amuletos de piedra para representar visualmente las habilidades que aprendieron.

Habilidades de los Koro Editar

Ta-Koro: La Habilidad de la Fuerza, derivada del Valor. Se desarrolla con la ayuda del Ta-Matoran Keahi, golpeando las columnas de apoyo con las Bolas Kolhii.

Ga-Koro: La Habilidad de la Velocidad, derivada de la Pureza. Es desarrollada persiguiendo y capturando a un Tiburón Takea.

Le-Koro: La Habilidad de la Precisión, derivada de la Fe. Se desarrolla con la ayuda del Le-Matoran Tamaru, golpeando artilugios robóticos voladores con Discos.

Po-Koro: La Habilidad de la Estrategia, derivada de la Creación. Se desarrolla con la ayuda del Po-Matoran Golyo, arreando Mahi.

Onu-Koro: La Habilidad de la Resistencia, derivada de la Prosperidad. Se desarrolla con la ayuda del Onu-Matoran Taipu, cargando piedras.

Ko-Koro: La Habilidad de la Fuerza de Voluntad, derivada de la Paz. Se desarrolla con la ayuda del Ko-Matoran Kantai, manteniendo el equilibrio sobre su Polo de Hielo.

Apariciones Editar