FANDOM

"¡Al igual que las estatuas de Po-Koro me quedo en pie! ¡No soy tan fuerte como Taipu, tal vez, pero soy mucho más inteligente!"
— Hafu, Juego en Línea de Mata Nui

Hafu
MNOGII Hafu
Matoran
Clase Po-Matoran
Ocupación Escultor Maestro, Jugador Kolhii
Máscara Rau (Anteriormente), Ruru
Estado Vivo
Localización Bota Magna
Pronunciación HAH-foo
Página de BZPower

Hafu es un orgulloso Po-Matoran nativo de Metru Nui, reconocido por sus habilidades de tallado.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

Hafu Metru Nui

Hafu en Metru Nui

Hafu vivió en Metru Nui, y era un Escultor en el distrito de Po-Metru. En un momento dado, Hafu vio a su compañero Po-Matoran Ahkmou hablando con dos seres que no podía reconocer - un ser realmente enorme y un ser de cuatro patas. Después de que Toa Metru Onewa llegó a Po-Metru en busca de Ahkmou, Hafu comentó cómo Ahkmou se había quedado atrás en su trabajo y hablaba de un secreto que le haría el más famoso escultor en Po-Metru. Luego dirigió al Toa a la bodega donde vio al Po-Matoran por última vez.

Hafu fue convocado al Coliseo y luego encerrado dentro de una Esfera Matoran por los Vahki como todos los otros Matoran de Metru Nui, y fue puesto en un sueño profundo antes del Gran Cataclismo. Fue rescatado por los Toa Metru y llevado a la isla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Set Hafu

Hafu luego de haber sido debilitado por la Esfera Matoran

Hafu fue disminuido físicamente y perdió sus recuerdos de su vida pasada en Metru Nui debido a los efectos de su tiempo dentro de la Esfera Matoran.

En los primeros años del Tiempo Oscuro, Hafu trabajó en la construcción de Po-Koro, bajo las instrucciones de Turaga Onewa, usando piezas de las Aeronaves que habían sido utilizados por los Toa para transportar a los Matoran a Mata Nui. En Mata Nui fue reconocido como un Maestro Escultor en su pueblo de Po-Koro. Debido a esto, alardeaba arrogantemente sobre sus talentos de tallado. Hafu también dio lecciones de tallado a todo el que quisiera sus servicios. En un momento dado, Hafu reemplazó su Kanohi Rau con un Kanohi Ruru.

Hafus-creation1 cut

Hafu luego de haber removido el acantilado haciendo una estatua de si mismo

Onewa asigno a Hafu para ser miembro de la Compañía del Cronista porque sentía que su talento sería poco adecuado para los ataques previstos en Po-Koro. Hafu ayudó a remover una avalancha que había bloqueado el camino junto con Taipu, y creó una gigantesca estatua de sí mismo en su lugar. También participó en la Batalla de Kini-Nui, defendiéndola de Rahi. El templo fue sitiado por un gran número de Rahi, y Hafu al igual que los otros Matoran fueron casi superados para cuando los refuerzos del resto de las aldeas llegaron y los salvaron.

En la Invasión Bohrok, durante el Ataque a Po-Koro Hafu quedó consternado ante la declaración de Onewa de que tendría que derribar sus propias estatuas con el fin de proteger al pueblo, pero a pesar de sus objeciones, la decisión fue tomada. Mientras Hewkii estaba preparando una escolta para él, los Tahnok comenzaron un ataque furtivo. Hafu desinteresadamente derribó las estatuas para proteger a Po-Koro, dejándolo fuera a merced de los Bohrok. Fue salvado por Pohatu justo antes de ser golpeado por un Krana. Pohatu lo trajo de regreso con éxito de forma segura dentro de la aldea. A pesar de su sacrificio personal, más enjambres vinieron y Hafu se vio obligado a evacuar a Ga-Koro con los otros Matoran. Después de que los enjambres Pahrak atacaran el pueblo flotante y arrinconaran a los Matoran de Ga-Koro, Hafu estuvo en la postura final, junto con todos los demás Matoran presentes, antes de que las Bahrag fueran derrotadas por los Toa Mata. Más tarde abandonó el pueblo para volver a Po-Koro. Luego de la derrota de los Bohrok-Kal, Hafu junto con el resto de los Matoran fue reconstruido.

MoL Hafu

Hafu durante el Torneo Kolhii

Hafu fue capaz de llegar a el Torneo Kolhii en Ta-Koro, junto con Hewkii, y obtuvieron el segundo lugar. Fue evacuado junto con los otros Matoran durante el ataque Rahkshi. Luego del re descubrimiento de Metru Nui ayudó en la construcción de barcos para facilitar el viaje de vuelta.

También ayudó a reconstruir parte de la ciudad que había sido dañado como resultado del Gran Cataclismo. Se detuvo temporalmente su trabajo de reconstrucción por orden de Jaller, para obligar a los Turaga a revelar donde habían ido los Toa Nuva, pero finalmente volvió al trabajo.

Reino de TeridaxEditar

Cuando Makuta Teridax asumió el control del Universo Matoran, Hafu y el resto de la Po-Matoran fueron ordenados por su nuevo "Turaga" Ahkmou, para crear estatuas de Teridax. Macku le envió una señal especial, guiándolo a una entrada sin vigilancia a los Archivos. Allí, Macku y Kapura hicieron su camino hasta una cámara subterránea, donde se reunieron Toa Tuyet. La Toa del Agua les mostró la Piedra Nui y comenzó a describir un plan que podría ayudar a derrocar a Teridax, a pesar de las sospechas de Hafu de ella. Se encontraron con Toa Lewa en los Archivos, sin darse cuenta de que estaba poseído por la mente de Tren Krom. Hafu sintió algo extraño en el comportamiento del Toa, pero no lo mencionó. Viajaron a la superficie, y se les dijo que debían ir al Coliseo, donde "Lewa" deseaba enviar un mensaje a Mata Nui. Hafu dudo de sus palabras y no quedo satisfecho con la respuesta que Tren Krom les dio. Cuando llegaron al Coliseo viajaron debajo de el, a la cámara que antiguamente albergaba el espíritu de Mata Nui. Se encontraron con Helryx, quien les advirtió de ir y hacer las paces con sus amigos y su vida. Hafu intentó discutir, pero fue detenido por Kapura. Pronto se les unieron Brutaka, Axonn y Miserix. Un desacuerdo surgió en cuanto a si o no debían permitir a Teridax vivir y Hafu y Kapura observaron mientras se dividieron en equipos para combatir. Cuando comenzó la batalla, Artakha apareció rápidamente y la detuvo. Hablando al grupo, informó a Tren Krom que su misión fue un éxito y que ya no era necesario que mantuviera el cuerpo de Lewa. Tren Krom estuvo de acuerdo y restauro las dos mentes. Teridax exigió que el grupo dejara la cámara, y los nueve seres fueron teletransportados al espacio exterior mientras el Universo Matoran continuó su viaje a Bara Magna.

Spherus MagnaEditar

Lewa logró crear burbujas de Aire alrededor de la cabeza de todos (excepto Miserix), y antes de que Artakha pudiera crear un portal, todo el grupo fue arrastrado a través de un portal por Vezon a una torre en Bota Magna. Fueron recibidos por un Gran Ser que había sido maldito y trastornado por la Ignika, que les hizo una oferta a los seres reunidos que lo liberaran, y comenzaron a discutir sobre si debían o no hacerlo.

Afuera, Velika arregló la fortaleza para que explotara y destruyera a todos los que estaban dentro. Kapura, junto con Hafu, más tarde salieron de la fortaleza antes de que fuera destruida. Sin saberlo, el Gran Ser Maldito escapó también.

Habilidades y RasgosEditar

Hafu es muy orgulloso, y a menudo se jacta de sus muchos logros a cualquiera que se encuentra. Sin embargo, él tiene un enorme talento como tallador, y su obra es aclamada por los demás como algunas de las más grandes en existencia. Hafu también es un bromista que disfruta enviando a otros a buscar plantas, animales y tesoros que no existen realmente.

Él se rumorea que tiene una increíble habilidad de lanzamiento de disco haciendo que regresen a él como un boomerang. También es un excelente jugador Kolhii, por lo que finalmente se convirtió en el defensor del equipo de Po-Koro. Como todos los Po-Matoran, Hafu es comparativamente más fuerte que los Matoran de otros elementos.

Información de SetEditar

Hafu

Hafu como Set

Hafu fue lanzado por primera vez en 2001 en el BIONICLE Power Pack de promoción, el set de Hafu consta de ocho piezas. Hafu también fue lanzado en 2003, este set consta de veinticinco piezas, y es uno de los seis pequeños sets que ese año fueron los Matoran de Mata Nui reconstruidos.

FrasesEditar

"¡Otra original de Hafu!"
— Hafu, Juego en Línea de Mata Nui

"Este es un lugar de belleza, y también de tristeza ... ¡no hay mayor artífice que Mata Nui!"
— Hafu, Juego en Línea de Mata Nui

"¿Quién soy yo para negar la fama y la gloria, aunque yo no dure para verlo?"
— Hafu, Juego en Línea de Mata Nui

TriviaEditar

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar