FANDOM

"Los Hapaka son nativos de las regiones montañosas de Mata Nui, donde saltan de roca en roca con pie firme y seguro. Pastores por naturaleza y con un agudo ladrido, son usualmente entrenados para cuidar a los preciados Mahi y a las bandadas de Husi. Son criaturas amistosas y curiosas que pueden volverse mascotas y compañeros leales."
LEGO Club

Hapaka
Hapaka
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Ga-Metru (Anteriormente)
Mata Nui (Anteriormente)
Spherus Magna
Pronunciación hah-PAH-kah
Página de BZPower

Los Hapaka son Rahi parecidos a perros que son ocasionalmente domesticados por los Matoran.

HistoriaEditar

Las especie de los Hapaka fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Algunos Hapaka vivieron en Metru Nui. Fueron usados brevemente en Ga-Metru para ahuyentar manadas de Kavinika, con resultados variados. Tras el Gran Cataclismo, se mudaron a las regiones montañosas de Mata Nui.

1.000 años después, cuando los Matoran regresaron a Metru Nui, los Hapaka emigraron con ellos.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, muchos Hapaka abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

En las regiones montañosas de Mata Nui, los Hapaka se movían de roca en roca con gran agilidad. Los Hapaka son conocidos por sus habilidades de pastoreo y su agudo ladrido. Por lo general eran usados para proteger a los Mahi y a las bandadas de Husi de Po-Koro.

Los Hapaka son usualmente criaturas amistosas y muy curiosas, que por lo general son adoptadas como mascotas.

Información de SetEditar

Un Hapaka puede ser construido combinando las piezas de los sets deBohrok Va Gahlok Va y Kohrak Va. Las instrucciones podían ser encontradas en el sitio web del LEGO Club.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar