FANDOM

"Onua suspiro, listo para provocar un temblor de tierra para derribar a los dos de regreso al suelo arenoso. No tendría por qué haberse molestado. El tercer Toa presente, Zaria, hizo un gesto y los dos Toa cayeron como rocas."
— Narrador, La Búsqueda del Ayer

Hierro
Noimagen
Poder Elemental
Prefijo Matoran Fe-
Colores Asociados Primario: Gris metálico, dorado o bronce
Secundario: Bronceado naranja

Hierro es un Poder Elemental.

Especies que lo Poseen Editar

Universo MatoranEditar

En el Universo Matoran, el Hierro está representado por el prefijo Matoran Fe- y los colores gris metálico, dorado, bronce, y bronceado naranja.

MatoranEditar

  • Los Fe-Matoran representan el elemento del Hierro y contienen una cantidad minúscula de Energía Elemental del Hierro, manifestada en que tienen mayor resistencia que los Matoran de otros tipos elementales. Todos los Matoran, Toa y Turaga del Hierro son hombres.
  • Los Toa del Hierro poseen el Poder Elemental del Hierro, permitiéndoles crear, controlar y absorber cualquier tipo de metal y sustancias similares, como la Protodermis metálica. Su única limitación real es que cuando se quedan sin Energía Elemental del Hierro, deben esperar a que se recargue.
  • Los Turaga del Hierro poseen pequeñas cantidades de Energía Elemental del Hierro.

SkakdiEditar

  • Los Skakdi del Hierro sólo pueden acceder a su poder si trabajan junto con otro Skakdi, o si llevan un arma que les permita canalizar su poder del Hierro individualmente.

Ejemplos Editar

  • Creación de cualquier tipo de metal o Protodermis metálica.
  • Control de cualquier tipo de metal o Protodermis metálica.
  • Absorber cualquier tipo de metal o Protodermis metálica.
  • Liberar una Explosión Nova del Hierro. (Exclusivo de Toa)

Combinaciones Editar

  • Los seres que no sean Toa y Krahka no pueden combinar poderes de ningún tipo para crear una Jaula de Protodermis. Siempre y cuando cada uno de ellos utilice un elemento diferente, y la Luz y las Sombras no se incluyen al mismo tiempo, cualquier seis Toa pueden crear una jaula de Protodermis.

Usuarios Editar

Todos los siguientes personajes tienen o han tenido el Elemento del Hierro y/o sus sub-poderes.

  • Todos los Fe-Matoran: Inaccesible; se manifiesta como resistencia física mejorada.
  • Todos los Skakdi del Hierro: Solo en conjunto con otro Skakdi o por medio de un arma.
  • Todos los Toa del Hierro
  • Todos los Turaga del Hierro: Disminuidos tras su transformación en Toa.

Trivia Editar