FANDOM

"¡Héroes de Mata Nui... hermanos... es hora de que sepan la verdad - ustedes no fueron los primeros Toa!"
Turaga Vakama

Historieta 15: Secretos y Sombras
Comic15-SecretsandShadows
Historieta
Título Alternativo ¿Cual es el Secreto de Vakama?
Autor Greg Farshtey
Ilustrador Randy Elliott

Secretos y Sombras es la decimoquinta historieta de la serie BIONICLE. Fue parte de la edición Noviembre/Diciembre 2003 de la Revista LEGO.

Argumento Editar

Después del descubrimiento de la isla de Metru Nui, Kopaka, Tahu, y Gali, junto con Turaga Nokama se despidieron de la isla y contaron sus recuerdos de Mata Nui.

Mientras tanto Turaga Vakama cuenta a Takanuva y Jaller la historia del conflicto entre los Toa Nuva y Rahkshi Kaita, como un ejemplo de por qué no se debe juzgar el poder del enemigo por su apariencia.

En el flashback del relato, Kopaka, Lewa, y Tahu estaban persiguiendo a los Rahkshi cuando se encontraron con una parte de Le-Wahi devastada por una fuerza desconocida. Se encuentran dos Matoran cuyas máscaras han sido infectadas. Después de atrapar a los Matoran en una pared de Hielo, los Toa encontraron una Kraata de Sombras, que infectó las máscaras de los Matoran. Lewa utiliza su poder sobre ella para atraparla, pero se dan cuenta de que otro enemigo causo la destrucción, por lo que le dan caza, y encuentran un Rahkshi Kaita, que utiliza su poder para hacer que Tahu se enoje e intimidar a Kopaka. Uno de ellos crea un tornado y empuja a Tahu y Kopaka fuera del camino, y el otro comienza a drenar la energía de Lewa. Kopaka se las arregla para hacer espejos de hielo en el último momento, lo que refleja el ataque del Kaita al otro Kaita. Los Toa luego se retiran para encontrarse con sus compañeros Toa Nuva. Antes de partir, Tahu desprende la cima de un acantilado sobre los Kaita.

Devuelta en el tiempo presente, Los Turaga reúnen a los Toa Nuva para contarles los secretos de Metru Nui, explicando la importancia del pasado y que habían tenido la intención de contárselos anteriormente. Vakama revela entonces a los Toa Nuva que ellos no eran los primeros Toa.

Personajes Editar

Véase También Editar

Enlaces Externos Editar