FANDOM

"Otrosss nossssss han hecho daño... Golpeándonossssss... ¡Pero no pueden pararnosssssss! Resssbalaremos por las grietas y luego desssapareceremos como fantasmassss. Losss Matoran ssse conducirán al centro de la ciudad, como nosss han mmandado. ¡Entoncesss Metru Nui le pertenecerá al Morbuzakh!"
— Raíz Rey del Morbuzakh

Historieta 16: ¡Toa Metru!
¡Toa Metru!
Historieta
Título Alternativo ¡Toa Metru!
Autor Greg Farshtey
Ilustrador Randy Elliott

¡Toa Metru! es la decimosexta Historieta y la primera de la serie BIONICLE: Metru Nui. Fue lanzada junto a la edición de la Revista LEGO de Enero/Febrero de 2004.

ArgumentoEditar

Turaga Vakama empieza a contar las historias de Metru Nui a los Toa Nuva reunidos, que se sorprenden ante la revelación de que no eran los primeros Toa entre los Matoran.

Seis Matoran se encuentran en el Gran Templo y se transforman en los Toa Metru: Vakama, Nokama, Matau, Whenua, Nuju y Onewa.

Vakama tiene una visión de que la ciudad era destruida, luego restaurada por el poder de los Grandes Discos, así cada Toa fue a buscar a los Matoran que conocían la ubicación de los Gran Disco, a pesar del escepticismo de algunos, como Onewa, quien afirmaba que estos eran sólo leyendas.

Mientras buscaba a Nuhrii, Vakama es casi asesinado por Protodermis fundido – viñas Morbuzakh derramaron el contenedor de la sustancia, porque una criatura de cuatro patas había saboteado los mandos de los contenedores y había hecho que se movieran más lento. Vakama se entera de que al Morbuzakh no le gusta el frío y congela las viñas con un Kanoka de Congelación. Vakama luego rescata a Nuhrii de los escombros de un edificio y fue atrapado por una viña Morbuzakh. Afortunadamente, Nuhrii fue capaz de disparar un disco de crecimiento a la viña, lo que hizo que soltara a Vakama, entonces el Toa escapo con Nuhrii.

Encontrar a los Matoran fue difícil para los Toa: Matau quedo atrapado en un Tubo de Le-Metru fuera de control. Nokama se vio obligada a nadar para escapar de un escuadrón de Vahki. Whenua fue acechado por Rahkshi en los Archivos. Nuju tuvo que utilizar sus poderes de Hielo y sus Pinchos de Cristal para detener su caída. Y Onewa cayó debido junto a una estatua que se desmorono en Po-Metru.

Después de haber encontrado a los seis Matoran desaparecidos, los Toa se encuentran en el Gran Templo. Nokama sospecha que uno de los Matoran planea traicionarlos, al igual que Vakama. Whenua propone que se dividan en tres equipos para encontrar los discos, una idea que los demás apoyaron. Vakama sugiere que hay más que el Morbuzakh que conocen.

Lejos del grupo de héroes, el Morbuzakh siniestramente declara sus temibles planes.

PersonajesEditar

Véase TambiénEditar

Enlaces ExternosEditar