FANDOM

"Las leyendas dicen que la Máscara de la Vida fue forjada por los Grandes Seres, y se la dieron al Gran espíritu Mata Nui para resguardarla... fue oculta aquí, en algún lugar bajo el volcán, a salvo de ladrones, aspirantes a conquistadores y espíritus de destrucción. Pero no de los Piraka."
Piraka Thok

Historieta 1: Si un Universo Termina
Ignition Siununiversotermina
Historieta
Título Alternativo Ignición
Autor Greg Farshtey
Ilustrador Stuart Sayger

Si un Universo Termina es la primera Historieta de la serie BIONICLE Ignición. Fue incluida en la edición de Marzo/Abril de la Revista LEGO.

ArgumentoEditar

Esta escena tiene lugar antes de que los Toa Inika llegaran a tierra, pero después de que Brutaka derrotara a los Toa Nuva y Matoran de Voya Nui. Dalu logra escapar durante este tiempo en el que los Piraka tienen a los Matoran.

Dalu corre subiendo una colina, pero allí se encuentra con Hakann y Zaktan. Recuerda el horror sucedido en Voya Nui, cuando los Piraka llegaron. En su mente, ve a Reidak saliendo de su Cilindro Toa y los Piraka esclavizando a los Matoran, cuando ella y sus cinco compañeros formaron al Equipo de Resistencia de Voya Nui. Hakann y Zaktan vuelven a su fortaleza con ella recapturada. Hakann culpa a Zaktan por dejarla escapar, y comienzan a pelear. Hakann pronto descubre que su ambición de destruir a Zaktan sería corta, ya que Zaktan derrota a Hakann dejando caer sobre él una montaña de escombros, luego de recuperarse de una explosión mental de Hakann. Hakann sobrevive, apenas. Zaktan entonces habla con el cristal que almacena el virus mientras se escapa Dalu de nuevo.

Esta escena tiene lugar antes de La Venganza de Axonn, y antes del final de Destino Oscuro.

La escena cambia a Thok y a Reidak, cerca del Monte Valmai. En esa misma página (en un flashback de Thok), se muestra un poco sobre como se ve la Máscara de la Vida. Cuando Reidak empieza a quejarse, Thok lo empuja fuera de la montaña y comienza a alejarse, pero Reidak rápidamente vuelve a subir y lo golpea con su arma, amenazando con tirarlo por el acantilado.

En algún lugar antes de que esta escena comience, en el inicio de Juego de Poder. Balta se despierta y se da cuenta de que Dalu se ha ido. Garan es rescatado de la Cámara de la Verdad, y Dalu se reúne con el grupo. Una vez más, están todos unidos, pero Balta decide hacer una visita a "su viejo amigo" a quien conoció en Destino Oscuro.

Hay una transición entre Avak y Vezok que viajan por el bosque en busca de la Máscara de la Vida, con Avak intentando llegar a un acuerdo con Vezok, el cual ya tiene un acuerdo con Reidak y refuta el intento de Avak. Vezok ve a alguien en los árboles y dispara a la figura. Sin ser visto, Axonn, corta un árbol de un solo golpe y casi aplasta a los dos Piraka, lanzando dos troncos de árbol segundos más tarde. Los Piraka siguen la pista de Axonn a través del follaje, y se encuentran una cueva. En la caverna, descubren la historia escrita de todo Voya Nui y los Matoran que viven allí. Vezok se ríe de un comentario de Avak acerca de que los Matoran mantenían la información allí para protegerla, y destruye toda la historia. De repente, ocurre un derrumbe, causado por el titán que los atrajo a la cueva.

Axonn comienza contando toda la historia de Mata Nui y su protección de los Matoran a Balta. Dice que el símbolo de Mata Nui es la Hau, y que Mata Nui va a morir si los Piraka obtienen la Máscara de la Vida.

PersonajesEditar

TriviaEditar

  • Esta historieta es del doble del tamaño que una historieta normal.
  • Esta historieta toma lugar en dos períodos de tiempo diferentes.

Véase TambiénEditar

Enlaces ExternosEditar