FANDOM

"Habíamos conocido las leyendas de los Bohrok por siglos, y rezamos por que fueran sólo eso: leyendas."
Turaga Vakama

Historieta 4: El Despertar de los Bohrok
ElDespertardelosBohrok
Historieta
Título Alternativo ¡Los Bohrok Despiertan!
Autor Greg Farshtey
Ilustrador Carlos D'Anda

El Despertar de los Bohrok es la cuarta Historieta de la serie de Historietas BIONICLE, y la primera en la sub-serie La Saga Bohrok.

ArgumentoEditar

Los Toa Mata regresan a la superficie de Mata Nui después de su victoria contra Teridax, encontrándose con la isla en un estado de agitación, causándoles confusión. Pronto, ellos cruzan al lado de Kapura, quien repite la palabra "Bohrok" varias veces.

Los Toa corren hacia Ta-Koro. Allí, se encuentran con que los Bohrok están destruyendo el pueblo. Lewa intenta detenerlos con un ciclón, pero un Kohrak lo ataca, cubriéndolo de Hielo. Tahu libera a Lewa derritiendo el hielo con su Espada de Fuego.

Pohatu nota sorprendido que las criaturas no están dañando a nadie a menos de que se ponga en su camino. Un grupo de Pahrak ataca a Pohatu y Onua, pero apenas si logran esquivarlos. Tahu entonces ordena a Gali y Lewa combinar sus Poderes Elementales, creando una poderosa tormenta. Todos excepto uno de los Bohrok son ahuyentados por el ataque, el cuál es tomado prisionero por los Toa, los Toa entonces notan la Krana en la cabeza de la criatura.

Vakama aparece y explica a los Toa la leyenda de los Bohrok - cómo los Bohrok algún día emergerían de sus nidos para destruir a la isla, la función de las Krana y los diferentes tipos de enjambres. El dice a los Toa que ellos deberán recolectar los ocho tipos de Krana de cada enjambre para derrotarlos.

Los Toa se separan y regresan a sus pueblos para recolectar Krana. Sin embargo, cuando Lewa llega a Le-Koro, él se encuentra que ya ha sido tomada por los Bohrok, y es recibido por los Le-Matoran y Turaga Matau que están bajo el control de las Krana.

PersonajesEditar

Véase TambiénEditar

Enlaces ExternosEditar