FANDOM

"Los Turaga siempre han dicho que somos seis que compartimos un destino. ¿Es así como honramos su sabiduría? - ¿Separándonos?"
Toa Nuva Gali

Historieta 9: Divididos Caeremos
Comic9-DividedWeFall
Historieta
Título Alternativo Divididos Caeremos
Autor Greg Farshtey
Ilustrador Carlos D'Anda

Divididos Caeremos es la novena Historieta de la serie BIONICLE, y la sexta y última de la sub-serie La Saga Bohrok. Fue incluida con la edición Noviembre/Diciembre de 2002 de la Revista LEGO.

ArgumentoEditar

Los Toa Nuva se separan en dos equipos y se enfrentan entre sí para probar los límites de su nuevo poder. Gali ataca a Lewa con un rayo de Agua, quien levita a un lugar seguro. Pohatu usa su Kakama Nuva para correr en círculos a gran velocidad, creando un ciclón en su estela que atrapa a Lewa. Onua entonces crea una rampa de Tierra enfrente de Pohatu, y el Toa de la Piedra, incapaz de detenerse a tiempo, sale volando a una alta velocidad, cayendo por el risco. Tahu encierra a Kopaka en una prisión de Fuego. Kopaka se burla de Tahu y congela las llamas, escapando fácilmente, y los dos se hacen frente otra vez, pero Gali pone fin a la batalla, comprendiendo que los Toa se están enojando. Pohatu menciona que quizás todos ellos están tensos como resultado de los varios eventos que tomaron lugar recientemente. Siendo más poderosos, el equipo decide tomar caminos separados, a pesar de las protestas de Gali.

Mientras tanto en el subsuelo, los Bohrok-Kal planean encontrar y liberar a las Bahrag. Ellos idean un plan para dejar a los Toa Nuva desvalidos e incapaces de interferir.

Tahu regresa a Ta-Koro, solo para encontrar que los Matoran que hay allí no lo reconocen. Cuando es admitido, Vakama explica que aunque no estén acostumbrados a los cambios de los Toa, todos los Matoran honran los Símbolos Nuva de sus poderes Toa y coloca el símbolo de Tahu en el Suva.

Kopaka regresa a Ko-Koro, donde la reconstrucción del pueblo está tomando lugar. Nuju coloca el símbolo de Kopaka en el Suva, a pesar de que el Toa menosprecia la importancia del símbolo. Después Kopaka esquía sobre las cuestas del Monte Ihu y reflexiona sobre la separación del equipo, preocupado.

Matoro resguarda el Símbolo Nuva de Kopaka cuando Nuhvok-Kal y Kohrak-Kal aparecen. Nuhvok-Kal hace que Matoro sea demasiado pesado para seguir en pie usando su poder de Gravedad mientras Kohrak-Kal toma el Símbolo Nuva. Los Poderes Elementales de Kopaka desaparecen y este cae de un puente de hielo que estaba generando.

PersonajesEditar

Véase TambiénEditar

Enlaces ExternosEditar