FANDOM

Hoto
Hoto
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Creación de Calor
Localizaciones Conocidas Metru Nui (Anteriormente),
Ta-Wahi (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación HOH-toh
Página de BZPower

Los Hoto son feroces insectos Rahi que liberan olas de calor de sus cuerpos.

HistoriaEditar

La especie de los Hoto fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Una vez los Toa Hagah fueron convocados para encargarse de una invasión de Hoto, para descontento de Toa Iruini, quien consideró dicha tarea un desperdicio de sus talentos.

Los insectos Hoto hicieron su hogar en Metru Nui, y en la región de Ta-Wahi en Mata Nui. Luego de 1.000 años, la población de Hoto en Mata Nui regresó a Metru Nui con los Matoran.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, muchos Hoto abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Los cuerpos de los Hoto pueden emitir un calor lo suficientemente intenso como para permitirles excavar en la roca y la tierra, e incluso algunos edificios.

Información de SetEditar

El Hoto fue lanzado como parte del set de Constructor Maestro de BIONICLE. Usaba 40 de las 102 piezas del set.

Trivia Editar

  • Originalmente los Hoto iban a aparecer en el Juego en Línea de Voya Nui, pero fueron descartados. Aunque todavía hay una imagen de como serían ellos con el motor del juego.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar